Desaparecidas al menos 413 personas por la rotura de una presa en Brumadinho (Brasil)
Ya son al menos 413 los desparecidos por la ruptura este jueves de una presa cerca de la localidad brasileña de Brumadinho, en el estado de Minas Gerais, según un nuevo balance de la compañía operadora de las instalaciones, Vale S.A.
Se teme que el número de desaparecidos en Brasil podría ser mayor porque este balance solo incluye a trabajadores de la compañía, cuya máxima prioridad en este momento es la de «proteger las vidas de sus empleados y de las comunidades locales», según un comunicado recogido por el diario brasileño ‘Folha’.
El número de muertos confirmados por los bomberos se mantiene en nueve, según las autoridades.
Según las informaciones recogidas por el citado diario, la presa que ha sufrido la rotura era usada para la recirculación del agua en una planta de contención de residuos para sucesos de emergencia. En la página web de Vale figura que podía contener hasta un millón de metros cúbicos.
Fotografías publicadas por diversos medios de comunicación y en las redes sociales muestran la zona río abajo llena de agua y lodo. Se teme que varias viviendas hayan quedado sepultadas.
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha dicho a través de la red social Twitter «lamentar» el suceso y ha resaltado que «la mayor preocupación en estos momentos es atender a las eventuales víctimas de esta grave pérdida».
Lo último en Internacional
-
Trump descarta el diálogo con Irán y se abre a apoyar milicias armadas para derrocar a los ayatolás
-
Drones iraníes atacan el consulado estadounidense en Dubái en plena escalada bélica en Oriente Medio
-
Trump asegura que el ejército iraní está neutralizado y amenaza con escoltar petroleros en el Estrecho de Ormuz
-
El mapa de las armas nucleares en el mundo: EEUU y Rusia tienen el 90% de las ojivas del planeta
-
Israel destruye un complejo nuclear secreto de los ayatolás de Irán donde desarrollaban armas atómicas
Últimas noticias
-
La firma que maneja el lobby prochino de Zapatero ha recibido 173.000 € en ayudas y contratos del Gobierno
-
España perderá más de 24.700 millones en exportaciones e inversiones y el 30% del gas si Trump corta relaciones
-
El conflicto en Irán alargará las rutas de los barcos 10 días y triplicará el coste de las mercancías
-
Sánchez intentará hoy «calmar las aguas» al ver que su enfrentamiento con Trump costará miles de millones a España
-
Díaz ata de pies y manos a los becarios: prohíbe a las empresas usar, publicar o vender su trabajo