El derrumbe de un edificio en Estambul deja 16 muertos y 6 desaparecidos
El derrumbe tuvo lugar el pasado 6 de febrero y los efectivos de rescate siguen buscando personas vivas bajo los escombros.
El balance de víctimas mortales a causa del derrumbe el miércoles de un edificio en la parte asiática de la ciudad turca de Estambul ha ascendido a 16, mientras que otras seis continúan desaparecidas, tras el hallazgo de otros dos cuerpos sin vida en el lugar del siniestro, según ha confirmado el ministro del Interior, Suleiman Soilu.
«Los que han perdido a sus seres queridos en este incidente deben tener claro que los responsables serán castigados», ha dicho Soilu este pasado viernes.
Entre las rescatadas figura una niña de cinco años que fue hallada el jueves entre los escombros y que fue intervenida posteriormente, según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia. Este viernes también ha sido rescatado con vida un adolescente de 16 años a primera hora de la mañana.
Zaki Dag, administrador del barrio de Kartal, ha señalado que en el momento del derrumbe había cerca de 30 personas en el interior del edificio de siete plantas, por lo que los trabajos continúan para intentar localizar a seis desaparecidos.
En el lugar trabajan cerca de 80 miembros de los equipos de emergencia. La Fiscalía ha anunciado la apertura de una investigación para intentar esclarecer las causas del derrumbe.
Lo último en Internacional
-
El ejército abate en México al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los narcos más buscados
-
Air Canada y United suspenden los vuelos a Puerto Vallarta tras la violencia por la muerte del narco ‘El Mencho’
-
La violencia se desata en México: código Rojo en Jalisco tras caer ‘El Mencho’ y empezar una guerra interna
-
El Servicio Secreto mata a tiros a un joven armado que intentó entrar en la residencia de Trump en Florida
-
Los ayatolás movilizan a los terroristas de Líbano, Gaza y Yemen para atacar Israel si Trump bombardea Irán
Últimas noticias
-
El ejército abate en México al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los narcos más buscados
-
Air Canada y United suspenden los vuelos a Puerto Vallarta tras la violencia por la muerte del narco ‘El Mencho’
-
La violencia se desata en México: código Rojo en Jalisco tras caer ‘El Mencho’ y empezar una guerra interna
-
La mayor electrolinera pública de Madrid estará en la M-30 y funcionará con energía 100% renovable
-
Jornada 25 de la Liga: resumen de los partidos