El derrumbe de un edificio en Estambul deja 16 muertos y 6 desaparecidos
El derrumbe tuvo lugar el pasado 6 de febrero y los efectivos de rescate siguen buscando personas vivas bajo los escombros.
El balance de víctimas mortales a causa del derrumbe el miércoles de un edificio en la parte asiática de la ciudad turca de Estambul ha ascendido a 16, mientras que otras seis continúan desaparecidas, tras el hallazgo de otros dos cuerpos sin vida en el lugar del siniestro, según ha confirmado el ministro del Interior, Suleiman Soilu.
«Los que han perdido a sus seres queridos en este incidente deben tener claro que los responsables serán castigados», ha dicho Soilu este pasado viernes.
Entre las rescatadas figura una niña de cinco años que fue hallada el jueves entre los escombros y que fue intervenida posteriormente, según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia. Este viernes también ha sido rescatado con vida un adolescente de 16 años a primera hora de la mañana.
Zaki Dag, administrador del barrio de Kartal, ha señalado que en el momento del derrumbe había cerca de 30 personas en el interior del edificio de siete plantas, por lo que los trabajos continúan para intentar localizar a seis desaparecidos.
En el lugar trabajan cerca de 80 miembros de los equipos de emergencia. La Fiscalía ha anunciado la apertura de una investigación para intentar esclarecer las causas del derrumbe.
Lo último en Internacional
-
La OMS busca a los 23 pasajeros que dejaron el crucero en la isla de Santa Elena 10 días después de la primera muerte
-
La cepa de los Andes del hantavirus del crucero es la más letal y surgió en Argentina, donde ha matado a 200 personas
-
La comunidad judía denuncia como «antisemita» procesar a dos rabinos por practicar circuncisiones en Bélgica
-
Un ciudadano francés, primer caso sospechoso de hantavirus fuera del crucero
-
EEUU e Irán, cerca de alcanzar un acuerdo para poner fin a la guerra en Oriente Medio
Últimas noticias
-
Margarita Robles dice que la cuarentena de los 14 españoles del crucero será «voluntaria»
-
Juan y Medio aclara el bulo sobre cómo conoció a Bertín Osborne en un «club de alterne»
-
‘Horizonte’ desvela lo que «no ha dicho nadie» sobre el barco con hantavirus
-
La abogada de Koldo compara a su cliente con Mortadelo: «Aldama le captó para su organización criminal»
-
Eufórico Luis Enrique: «Hicimos historia el año pasado y queremos continuarla»