La depuesta Luisa Ortega: «Sigo siendo la fiscal general de Venezuela»
La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, ha afirmado este domingo que seguirá siendo la fiscal general pese a su destitución, en el marco de el Encuentro por la Defensa de la Constitución que tiene lugar en Caracas.
En el evento, en el que han participado líderes opositores como Henrique Capriles y el presidente del Parlamento, Julio Borges, la exfiscal ha declarado, en referencia a su destitución el pasado sábado, que no conoce los motivos por los que «la ilegítima Constituyente» ha revocado su cargo, según ha publicado la cadena de televisión venezolana NTN24.
«Yo sigo siendo la fiscal general de todos los venezolanos. Aquí no hay Gobierno; por la Constituyente no votó nadie, y las pruebas están en el Ministerio Público» ha dicho Ortega. «La unidad de todos los venezolanos para el rescate de la democracia, la Constitución y la libertad es fundamental», ha añadido.
Otros participantes en el encuentro han sido el exministro de Interior Miguel Rodriguez Torres, la exdefensora del pueblo Gabriela Ramírez, el diputado de la Asamblea Nacional Eustoquio Contreras, y el disidente Nicmer Evans.
Ortega fue destituida del cargo este sábado por decisión unánime de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y actualmente está imputada por el Tribunal Supremo por comisión de faltas graves durante el ejercicio de sus funciones.
Temas:
- Luisa Ortega
- Venezuela
Lo último en Internacional
-
El yerno de Trump viaja a Egipto para las conversaciones entre Israel y Hamás para liberar a los rehenes
-
Trump agradece a Israel el alto el fuego en Gaza y advierte a Hamás: “Muévanse rápido o se acaba el juego”
-
Israel frena la ofensiva y sólo llevará a cabo «acciones de defensa» tras el anuncio de Hamás
-
Una infiltrada de Israel en la flotilla destapa que Hamás la financió y que los barcos no llevaban ayuda
-
Sanae Takaichi, a punto de convertirse en la primera mujer en liderar el Gobierno de Japón
Últimas noticias
-
El PSOE y la ultraizquierda usan la manifestación pro-Gaza en Madrid para gritar contra Ayuso y el PP
-
El yerno de Trump viaja a Egipto para las conversaciones entre Israel y Hamás para liberar a los rehenes
-
Melilla denuncia que Sánchez ha eliminado el 60% de los antidisturbios: sólo ha dejado 15
-
Los horarios de Tebas someten al Sevilla y al Barça a un calor asfixiante jugando a las 16:15
-
Así es Guillermo Fernández Vara: edad, su mujer y sus hijos, cargos en el PSOE y qué enfermedad tiene