Demòcrates per Andorra revalida su victoria en las generales pero pierde la mayoría absoluta
Demòcrates per Andorra (DA), de Xavier Espot, ha ganado las elecciones generales y revalida la victoria por tercera legislatura consecutiva, aunque ha perdido la mayoría absoluta: ha pasado de 15 a 11 escaños en la composición del Consell General, formado por 28 en total.
El arco parlamentario lo completa el Partit Socialdemòcrata, con 7 escaños (gana 4), Liberals d’Andorra, con 4 (gana 1), Terceravia, también con 4 (es un partido de nueva creación), y la candidatura territorial de la Massana, Ciutadans Compromesos, con 2.
DA tendrá que pactar para seguir liderando el Ejecutivo andorrano: todo apunta que podría ser con Terceravia o con Ciutadans Compromesos.
Los socialdemócratas y los liberales, que ya habían hecho pública la posibilidad de pactar para formar Gobierno, no sumarían suficiente representación.
Temas:
- Andorra
Lo último en Internacional
-
Los terroristas del Estado Islámico hieren a 7 policías en un tiroteo durante un operativo en Turquía
-
Encuentran el cadáver de una de las niñas españolas víctimas de un naufragio en Indonesia junto a su padre
-
Zelenski se abre a ceder totalmente el Donbás a Rusia para alcanzar la paz en Ucrania con apoyo de Trump
-
Polonia, Reino Unido y Alemania retratan a Sánchez: se rearman frente a Rusia con otros 2.060 millones
-
El Etna entra en una nueva fase eruptiva y deja espectaculares imágenes de lava y nieve en Sicilia
Últimas noticias
-
Ni teflón ni aluminio: un tecnólogo de alimentos revela el material que deberías elegir al comprar una sartén
-
Alerta de los veterinarios: esto deben saber todas las personas que tienen gatos y niños bajo el mismo techo
-
Un hallazgo que desconcierta a los expertos: las Pirámides de Giza podrían haberse levantado con un método totalmente distinto al que creíamos
-
Los paleontólogos no dan crédito: descubren un yacimiento “sin precedentes” con más de 800 fósiles de dinosaurios
-
Una soltera de ‘First Dates’ descoloca al equipo: «Una de mis fantasías sexuales es que un chico…»