Una DANA azota Grecia y daña las zonas afectadas por el incendio forestal de este verano

Ver vídeo
Paloma Guardia

Grecia ha pasado de estar asolada por el fuego a estarlo por el agua. La tormenta Daniel está azotando el país dejando a su paso unas terribles inundaciones. La zona central de Grecia es la más afectada por los efectos de la DANA, que justo están incidiendo en las mismas zonas que se han visto afectadas por los incendios forestales de este verano.

Por el momento se conoce el fallecimiento en la ciudad de Volos (Grecia) de un hombre de 70 años que perdió la vida tras ser sepultado por un muro que se vino abajo debido a un deslizamiento de tierra provocado por la DANA. Y de una mujer de 85 años que ha sido localizada en la costa de la península de Penión. Según informan las autoridades, en total hay tres desaparecidos.

Las autoridades han prohibido la circulación de vehículos en algunas zonas, mientras que la recomendación general pasa por evitar riesgos. El servicio de emergencias ha pedido a los habitantes de Volos, Salónica, Larisa, Eubea y Katerini que restrinjan los movimientos no esenciales. Las imágenes que acompañan a estas líneas dejan claro la grave situación que está viviendo Grecia tras el paso de la DANA Daniel, una borrasca que también está afectando a las zonas cercanas al país.

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, ha reconocido en una reunión con la presidenta, Katerina Sakellaropoulou, que es «extremadamente difícil» hacer frente a un temporal de esta magnitud sin la colaboración de la ciudadanía.

Ha querido dejar claro que Grecia hace frente a un fenómeno «completamente extremo», por lo que para el primer ministro es esencial que todas las personas sigan las directrices que vaya marcando Protección Civil en función de la evolución de la situación.

Los meteorólogos anticipan que las condiciones climatológicas seguirán siendo complicadas hasta el próximo jueves, con especial preocupación por lo que pueda ocurrir en la zona central de Grecia, pero también en la península del Peloponeso, en el sur.

Grecia, Turquía y Bulgaria

La DANA Daniel, no sólo ha atacado con fuerza a Grecia, también a otros países limítrofes como Turquía o Bulgaria, donde las fuertes tormentas han causado varias muertes. En Bulgaria el Gobierno asegura que dos personas han muerto y tres están desaparecidas. Y en Turquía hay al menos cinco fallecidos y cuatro desaparecidos tras una inundación repentina que arrasó el campamento de la provincia de Kirklareli.

Lo último en Internacional

Últimas noticias