Corea del Norte asegura que el misil que ha probado con éxito es capaz de alcanzar Alaska
El régimen de Corea del Norte ha asegurado este martes que ha probado con éxito, bajo la supervisión del líder del país, Kim Jong-un, un misil balístico intercontinental, un proyectil que tendría una capacidad superior a la estimada previamente por Estados Unidos y con el que ha señalado que podría alcanzar cualquier punto geográfico del planeta.
La cadena de televisión estatal norcoreana ha dicho que el proyectil lanzado es un misil modelo Hwasong-14 y que ha llegado a alcanzar una altitud de 2.802 kilómetros y ha impactado contra su objetivo tras volar durante 39 minutos.
El mensaje de Corea del Norte llega después de que las fuerzas militares de Estados Unidos estimaran que Corea del Norte había lanzado un misil balístico de alcance intermedio. Tras el lanzamiento del proyectil, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha convocado una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional para analizar lo sucedido.
North Korea has just launched another missile. Does this guy have anything better to do with his life? Hard to believe that South Korea…..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 4 de julio de 2017
….and Japan will put up with this much longer. Perhaps China will put a heavy move on North Korea and end this nonsense once and for all!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 4 de julio de 2017
Se trata de la sexta vez que Corea del Norte lleva a cabo algún tipo de actividad provocadora desde que Moon asumió el cargo en mayo, tras ganar unas elecciones anticipadas que se celebraron a raíz de la destitución de la anterior mandataria, Park Geun-hye, por un escándalo de corrupción.
El lanzamiento ha tenido lugar días después de la reunión entre Moon y el presidente estadounidense, Donald Trump, en Washington, en la que el mandatario estadounidense dio oficialmente por terminada la era de la «paciencia estratégica».
Hace dos semanas, Corea del Norte llevó a cabo una nueva prueba con misiles como parte de su programa para desarrollar un proyectil de alcance intercontinental, según informaron a Reuters fuentes estadounidenses. También a principios de junio Pyongyang lanzó una serie de proyectiles desde su costa este.
Lo último en Internacional
EEUU asegura que Irán acepta deshacerse del uranio enriquecido a cambio de eliminar sanciones económicas
José Daniel Ferrer (disidente cubano): «Zapatero y Sánchez son cómplices de Cuba y Venezuela»
Alarma en la Casa Blanca: un muerto y un herido en un tiroteo con el Servicio Secreto con Trump en el complejo
Trump anuncia un principio de acuerdo de paz con Irán y confirma la reapertura del estrecho de Ormuz
Esto es lo que pasó en la cueva de Maldivas en la que murieron los buceadores italianos: la trampa invisible que no pudieron evitar
Últimas noticias
La web elplural.es, controlada por Angélica Rubio, jefa de prensa de Zapatero, contrató en 2019 a la empresa de sus hijas
Fernando Alonso funde el Aston Martin: se puso décimo y el motor Honda reventó en la vuelta 22
ONCE hoy, domingo, 24 de mayo de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
Resultado del GP de Canadá de F1: resumen y cómo ha quedado la carrera de Fórmula 1 con Alonso y Sainz hoy
Antonelli gana en Canadá y se saca su foto soñada con Verstappen y Hamilton en el podio