La conversación entre el piloto del vuelo con 640 afganos a bordo y la torre de control: «¡Madre mía!»
Los talibanes ya siembran el terror en las calles armados con bazucas
¿Quiénes son los talibanes que han tomado el poder en Afganistán?
La viuda de un policía español muerto en Afganistán: «De Sánchez no esperaba otra cosa que su silencio»
La FOX vapulea a Biden: «Los afganos no quieren saber nada de estudios de género y hombres embarazados»
Las imágenes que se están recogiendo estos días en el aeropuerto de Kabul retratan toda la angustia que los ciudadanos de a pie sienten ante la llegada de los fanáticos talibanes al poder en Afganistán. Especialmente los que tienen relaciones con los Estados occidentales que han estado luchando contra el terrorismo en el país asiático durante estos últimos 20 años. Estos tratan de huir de cualquier forma y han protagonizado espeluznantes escenas en el aeropuerto de Kabul.
Especialmente llamativa es la escena que se observó en un avión de la armada norteamericana que despegó de la capital afgana cargado de afganos que trataban de huir. Ahora se ha filtrado la conversación entre el piloto y la torre de control del aeropuerto, cuando el primero solicita el permiso para despegar y el segundo le pregunta por la cantidad de personas que lleva a bordo la nave.
«Creo que unos 800», explica el piloto. Ahora se ha confirmado que eran 640 las personas que entraron dentro del avión, un C17 del Ejército estadounidense, cuadruplicando así la capacidad teórica de la nave. «¿800? Madre mía… Ok, tened cuidado», le responden desde la torre de control.
El C17 Globemaster de las Fuerzas Aéreas norteamericanas tiene una capacidad oficial para 150 personas. Con todo, estos fueron afortunados, puesto que el vuelo se levantó sin problemas, en medio del caos y la desesperación en el aeropuerto de Kabul.
Lo último en Internacional
-
Israel dispara contra una delegación con diplomáticos españoles en Cisjordania por «desviarse de la ruta»
-
Un ex director del FBI publica un críptico tuit sugiriendo asesinar a Trump
-
El Papa León XIV ofrece el Vaticano para acoger las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania
-
Trump anuncia tras hablar con Putin que Rusia y Ucrania negociarán «inmediatamente» un alto el fuego
-
Israel permite la entrada de ayuda humanitaria en Gaza tras garantizar que no caerá en manos de Hamás
Últimas noticias
-
La nueva vida de Salomé Pradas tras la DANA: de vuelta a su profesión y respaldada en Castellón
-
Barrachina acusa a Page de querer ser embajador como Ximo Puig «a costa de secar del sureste español»
-
La Junta destroza al PSOE por su queja por la ausencia de Moreno en el Parlamento: «No tenemos Falcon»
-
Ester Muñoz: «El Gobierno recauda 1.600 millones al día pero no destina 230 al año a la ley ELA»
-
Detenido en Mallorca un hombre acusado de estafar en la construcción de una casa en Argentina