El Congreso Mundial de Judíos elogia a España por su lucha contra el antisemitismo

Congreso Mundial Judíos España
La embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, interviene en el acto institucional en conmemoración del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

El Congreso Mundial de Judíos (WJC por sus siglas en inglés), ha elogiado este lunes al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, por comprometerse a acoger en Madrid el foro global contra el antisemitismo y avanzar en la conmemoración del Holocausto.

Tanto el titular de Asuntos Exteriores como el Rey Felipe VI se han reunido este lunes con los líderes del WJC para concretar que el próximo Congreso Mundial de Judíos tendrá lugar en la capital española, según ha informado el WJC en un comunicado.

«España ha validado las preocupaciones de los líderes comunidad judía en un momento en el que se ha incrementado el antisemitismo en todo el mundo» ha declarado el presidente del WJC, Ronald S. Lauder.

El nuevo congreso continuará desarrollando las líneas de trabajo establecidas durante el foro internacional sobre el recuerdo del Holocausto y combate contra el antisemitismo de Malmö (Suecia), que tuvo lugar en octubre del año 2021.

La organización también ha compartido con los líderes españoles un informe que resume el progreso de los Gobiernos europeos desde la cumbre de Malmö en el desarrollo de planes de acción para parar el antisemitismo.

Además, el Congreso ha aplaudido el compromiso del Estado español para combatir de forma concreta el odio a los judíos y tomar seriamente «su nuevo papel de liderazgo de la Unión Europea». Todo ello, a pesar de gobernar en coalición con un partido tan abiertamente antisemita como Ahora Podemos, que siempre se posiciona a favor de las milicias islámicas palestinas, o de la polémica que surgió en Barcelona, donde la populista de extrema izquierda Ada Colau quiso romper de manera unilateral el hermanamiento de la ciudad condal con Tel Aviv.

A pocos meses de que España tome posesión de la presidencia de turno de la Unión Europea, los líderes de la comunidad judía han agradecido al ministro Albares que «esté sacando a la luz este tema crítico en el escenario mundial». Por último, el WJC ha destacado el plan nacional que el Gobierno ha puesto en marcha para implementar la estrategia europea para combatir el antisemitismo entre 2023 y 2030.

Lo último en Internacional

Últimas noticias