Un coche se estrella contra la oficina de Merkel en Berlín
Un coche se ha estrellado este miércoles contra la valla de la Cancillería, donde están las oficinas de la canciller alemana Angela Merkel en Berlín, según ha revelado la agencia de noticias Reuters, varios medios del país y las imágenes difundidas en redes sociales. Más tarde la propia policía en la capital alemana confirmaba el suceso:
Aktuell sind unsere Kolleg. gemeinsam mit der @bpol_b am #Bundeskanzleramt im Einsatz. Ein Auto steht am Tor des Gebäudes – Wir klären derzeit, ob der Fahrer dieses dagegen gesteuert hat. Er wurde in polizeilichen Gewahrsam genommen. Weitere Infos folgen.
^tsm— Polizei Berlin (@polizeiberlin) November 25, 2020
La Cancillería Federal (Bundeskanzleramt) se encuentra cerca del río Spree, junto al Parlamento alemán, el Bundestag.
En las imágenes del incidente que circulan en las redes sociales se puede ver cómo el automóvil tiene un texto anti-globalización por lo que todo apunta a que se trata de un ataque premeditado y no un accidente de tráfico. Además se ve a a los agentes inspeccionando el vehículo de color oscuro con los mensajes pintados en blanco.
En concreto, en los mensajes pone «malditos asesinos de niños y ancianos» y en el otro «parad la política de la globalización».
Una persona ha resultado herida en el suceso y está recibiendo tratamiento en una ambulancia, según ha constatado un periodista de DPA en el lugar de los hechos. Tanto el vehículo como la puerta metálica contra la que ha chocado no han sufrido daños de importancia, según se aprecia en las imágenes.
Lo último en Internacional
-
EEUU ataca otra narcolancha en el Pacífico y elimina a cuatro narcoterroristas
-
Trump celebra un año de «éxitos» y obvia la operación contra Maduro: «Estados Unidos está mejor que nunca»
-
Trump coloca placas insultando a Biden y a Obama en el Paseo de la Fama Presidencial de la Casa Blanca
-
Detenida María Pedraza por un delito de delincuencia organizada en México
-
Maduro desafía a Trump: «Un gobierno títere no duraría ni 47 horas en Venezuela»
Últimas noticias
-
Dani Rodríguez: «Sólo puedo decir gracias»
-
Feijóo: «El robo de votos en Correos es un hecho de extraordinaria gravedad que no admite silencio»
-
EEUU ataca otra narcolancha en el Pacífico y elimina a cuatro narcoterroristas
-
Trump celebra un año de «éxitos» y obvia la operación contra Maduro: «Estados Unidos está mejor que nunca»
-
Oficial: la Finalísima entre España y Argentina se jugará en Doha el 27 de marzo