La coalición de Angela Merkel se mantendría como fuerza más votada en Alemania

La coalición de Angela Merkel se mantendría como fuerza más votada en Alemania
Annegret Kramp-Karrenbauer y Angela Merkel tras la elección de la primera como nueva presidenta del partido (Foto: AFP).

La coalición de partidos alemanes que lidera la canciller Angela Merkel apunta a ser la fuerza política más votada en Alemania en esta jornada de elecciones europeas. La alianza que forman la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y la Unión Socialista Cristiana (CSU) habrían obtenido el 27,5% de los votos totales al Parlamento Europeo, según las proyecciones que ha hecho públicas la cadena pública ZDF.

Los conservadores alemanes pierden apoyos con respecto al 35,36% que cosecharon en los comicios europeos de 2014, pero mantienen el liderazgo. Se trata de la primera cita electoral desde que fue escogida Annegret Kramp-Karrenbauer como nueva lideresa de la CDU y sucesora de Angela Merkel.

Según las mismas estimaciones, los Verdes obtendrían el segundo puesto con un 20,5 de los votos, con los Socialdemócratas (SPD) en tercer lugar con un 15,5 por ciento de los votos.

La formación ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) obtendría el cuarto puesto con un 10,5 de los votos y el cuarto lugar quedaría para La Izquierda y los Liberal Demócratas, empatados con un 5,5 por ciento delos votos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias