Hillary Clinton mantiene su ventaja sobre Trump a pesar de las investigaciones del FBI

Hillary Clinton y Donald Trump
Hillary Clinton y Donald Trump. (Foto: AFP)
Rafael Gallego

Las últimas encuestas publicadas en Estados Unidos apuntan a que Hillary Clinton sigue manteniendo la ventaja sobre Donald Trump a pesar de las últimas noticias, aprovechadas por el magnate, que señalan a la candidata demócrata como investigada de nuevo por el FBI por mor del servidor privado utilizado para correspondencia oficial cuando era secretaria de Estado.

Según señala el tracking llevado a cabo por la NBC estas últimas noticias no han alterado en absoluto los seis puntos de ventaja que Clinton llevaría sobre Trump transcurrida la última semana, incluyendo los días posteriores a las revelaciones hechas por James Comey, el director del FBI. Un Comey que, por cierto, fue nombrado por Obama para su actual puesto y que anteriormente había trabajado para la Administración Bush desde el año 2003.

Tracking electoral de la NBC.
Tracking electoral de la NBC.

Según estos datos de la NBC Clinton goza del 47 por ciento de apoyo de los electores, frente al 41 por ciento que se inclina por Trump. Los puntos restantes se dividen entre los minoritarios Gary Johnson, con un 6 por ciento, y Jill Stein, con un 3 por ciento.

En cuanto a si las informaciones divulgadas por el FBI -que, por cierto, el Partido Republicano pidió que no fueran hechas públicas, como informó OKDIARIO- pueden tener importancia de cara a decidir el voto, según los datos recogidos por la NBC la opinión está repartida, con un 55% de los encuestados que aseguran que es una cuestión importante para ser tratada y un 44% que piensan que sólo se trata de una distracción sin interés para la campaña.

Otros datos favorecen a Trump

De forma paralela se publicó otro sondeo sobre intención de voto, en este caso realizado por Reuters/Ipsos, que sí apuntaba hacia una leve recuperación por parte de Donald Trump. Según este estudio el magnate tendría un 39% de apoyo, a cinco puntos del 44% al que bajaría Clinton tras esa nueva investigación por parte del FBI. En este sondeo las fechas en las que se recogieron los resultados son las mismas, finalizando el 30 de octubre.

Lo último en Internacional

Últimas noticias