Los Clinton y Bush asistirán el viernes 20 a la investidura de Trump
El ex presidente estadounidense George W. Bush, así como Hillary y Bill Clinton, asistirán a la ceremonia de investidura de Donald Trump el próximo 20 de enero en Washington, indicaron fuentes cercanas este martes.
En total, tres de los cuatro ex presidentes de Estados Unidos vivos estarán presentes en el Capitolio de Washington para ver prestar juramento a Donald Trump: Jimmy Carter, Bill Clinton y George W. Bush.
Fuentes cercanas a la pareja Clinton confirmaron que la ex rival demócrata de Trump en las elecciones presidenciales del pasado mes de noviembre y su marido Bill, presidente demócrata de 1993 a 2001, asistirán al evento. El ex presidente republicano George W. Bush y su esposa Laura también estarán presentes en la investidura, según un portavoz.
«Están felices de poder ser testigos del paso de poder pacífico, una marca de fábrica de la democracia estadounidense, y de la investidura del presidente Trump y del vicepresidente (Mike) Pence», indicó en un comunicado un portavoz de George W. Bush, presidente de Estados Unidos de 2001 a 2009.
El expresidente Jimmy Carter, de 92 años, presidente demócrata de 1977 a 1981, confirmó su participación en la ceremonia el pasado mes de diciembre. Solamente el expresidente George H. W. Bush, de 92 años y de salud muy frágil, estará ausente entre los antiguos presidentes.
Lo último en Internacional
-
Trump ultima un plan de ataque contra Irán: la tiranía de los ayatolás ya ha asesinado a 500 manifestantes
-
Trump revela que los líderes de Irán quieren negociar con EEUU: «Se está organizando una reunión»
-
Última hora de Trump y Venezuela en directo | Trump sugiere que Cuba debería llegar a un acuerdo con EE UU
-
Trump quiere acabar con la dictadura castrista de Cuba cortándole toda la ayuda que recibía de Venezuela
-
Un asesino de los ayatolás mata de un tiro en la nuca a una joven que protestaba contra la dictadura iraní
Últimas noticias
-
Sánchez no invita a Ayuso al arranque de la ‘Operación Campamento’: «Es puro sectarismo», dice el PP
-
Encuentran un cadáver en avanzado estado de descomposición en una parcela de Mojácar (Almería)
-
La Audiencia de Alicante condena a 9 de los 33 acusados del ‘caso Brugal’ por las basuras de Orihuela
-
Se me olvidó que te olvidé
-
Hijos de Rivera desarrolla Be2Bar, plataforma de soluciones digitales para impulsar servicios de valor en el sector HORECA