11S

Las cifras y datos que no sabías del 11S

El 11S cambió el mundo tal y como lo conocimos, el reino del terror llegó para instaurar el miedo a un posible atentado terrorista en cualquier parte
El 11S cambió el mundo tal y como lo conocimos, el reino del terror llegó para instaurar el miedo a un posible atentado terrorista en cualquier parte
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El 11S cambió el mundo tal y como lo conocimos, el reino del terror llegó para instaurar el miedo a un posible atentado terrorista en cualquier parte del planeta. Los terroristas habían conseguido acabar con uno de los símbolos del capitalismo financiero, las torres más altas de Nueva York, la sede de cientos de empresas y bancos. Millones de personas se quedaron pegados a la televisión, primero pensando en una explosión en una de las torres y después viendo sin poder creerlo que un avión chocaba con la segunda torre.

Los datos y las cifras que no sabías del 11S

La memoria de millones de personas tiene el 11 de septiembre de 2021 como uno de los días grabados a fuego. Unas imágenes y un momento difícil de olvidar, dos aviones de pasajeros chocaban de forma intencionada contra el centro financiero de Nueva York, causando la muerte de miles de personas en cuestión de minutos. Los datos y las cifras de los peores atentados terroristas que ha vivido la humanidad causaron 3.000 muertes y más de 6.000 heridos que colapsaron los hospitales de la región.

Nueva York, pero también el pentágono donde se produjo un segundo atentado con un total de 125 muertos. Un intento de tercer atentado provocó que un cuarto avión acabará siendo derribado, toda la tripulación murió. A partir de ese momento, todo cambió, se podría producir un atentado en todas las partes del mundo y en base a ello la libertad quedaba reducida.

11S el fin de la libertad y el inicio de la seguridad

En Estados Unidos el aumento de las cámaras de seguridad creció un 3.500%, uno de cada cuatro habitantes tiene una en su casa. El miedo de un posible atentado o terrorista no solo está en los cielos, también en el suelo.

Los vuelos en avión nunca volvieron a ser los mismos. Embarcar en un avión era muy distinto antes del 11S. Los controles aumentaron y llegaron incluso hasta el interior de las maletas, la privacidad o la libertad, empezaron a desaparecer. Cada persona era susceptible de poder cometer un atentado.

La polémica ‘Patriot Act’ se activó, según esta ley pueden monitorizar usuarios sin su consentimiento en Internet por el bien de la seguridad mundial. Millones de datos de usuarios pasaron a manos del gobierno de Estados Unidos, no solo de este país. La privacidad en Internet se puso sobre la mesa.

Las transacciones se empezaron a controlar, la enviar el envío de dinero a posibles células terroristas. La circulación de dinero entre países o las transacciones que no son totalmente claras, se investigan.

Estas medidas han servido para que, en 20 años, solo se produzcan 2 atentados en aviones. La seguridad se ha impuesto ante un reino del terror que causó el caos. El mundo es muy distinto después de estos atentados, el optimismo ante la llegada del nuevo milenio y la posibilidad de entrar en un ciclo de prosperidad, abundancia y paz quedó totalmente perdida ante la caída de las Torres Gemelas, el reflejo de la prosperidad occidental.

Lo último en Internacional

Últimas noticias