Se restablece el orden en el aeropuerto de Hamburgo tras la amenaza de atentado contra un avión

El aeropuerto de Hamburgo vuelve a abrir tras la amenaza de atentado

Desde el aeropuerto se recomienda a los viajeros que comprueben el estado de sus vuelos

Un portavoz del aeropuerto ha explicado que la suspensión de estos vuelos se debía a una amenaza de atentado contra un avión

aeropuerto Hamburgo
Aeropuerto de Hamburgo. (Foto: Ep)
Paloma Guardia

El aeropuerto de Hamburgo (Alemania) ha reiniciado las operaciones tras más de una hora cerrado por una amenaza de atentado en un vuelo procedente de Teherán (Irán). Según ha informado a través de su página web ya se ha levantado el cierre y los ciudadanos están fuera de peligro. De momento se está investigando quién mandó el correo electrónico que anunciaba el atentado y por qué lo hizo.

«Se han reanudado las operaciones de vuelo. Aún pueden producirse retrasos en los vuelos. Esté atento al estado de su vuelo», publican en la página web oficial del aeropuerto de Hamburgo.

Comunicado oficial en la página web del aeropuerto de Hamburgo.

Amenaza de atentado en Hamburgo

La policía federal alemana cerró temporalmente el aeropuerto de Hamburgo debido a una amenaza de atentado contra un vuelo procedente de Irán. En un comunicado a través de su página web, el aeropuerto avisaba de que, por el momento, cancelaban todos los despegues y aterrizajes de aviones y que esto podía provocar retrasos en las operaciones a lo largo del día, por lo que recomiendan a los viajeros que comprueben el estado de sus vuelos.

«Debido a una medida de la policía federal, los despegues y aterrizajes no son posibles temporalmente. Pueden producirse retrasos en los vuelos. Esté atento al estado de su vuelo», indicaba el comunicado en la página web oficial del aeropuerto de Hamburgo.

Comunicado oficial en la página web del aeropuerto de Hamburgo.

Según informa DPA, un portavoz del aeropuerto ha explicado que la suspensión de estos vuelos se debe a una amenaza de atentado contra un avión procedente de la capital iraní (Teherán).

El aeropuerto permanecía sin operaciones desde las 12:40 horas después de que se recibiera un correo electrónico avisando de un ataque contra dicho vuelo. El avión aterrizó a las 12:20 horas y ha sido apartado para su inspección, mientras que se han sometido a controles a las 214 personas que viajaban a bordo.

Lo último en Internacional

Últimas noticias