China libera al premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo para que pueda recibir tratamiento médico
El activista chino y premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo ha sido liberado por las autoridades chinas por motivos de salud, para que pueda recibir tratamiento médico por el cáncer de hígado que padece, según han informado activistas y familiares de Liu al diario ‘The Washington Post’.
Liu, que participó en las manifestaciones pro democracia de la Plaza de Tiananmen en 1989, fue el primer ciudadano chino que recibió el premio Nobel de la Paz, un galardón que le concedieron en 2010 por la defensa de las libertades en su país.
En 2008 fue condenado a once años de prisión por un delito de subversión y, desde entonces, había permanecido en régimen de incomunicación.
Temas:
- Premio Nobel de la Paz
Lo último en Internacional
-
Riada mortal en Nepal: al menos 160 muertos y 700 desaparecidos, la mayoría turistas
-
Mientras el mundo mira hacia Ceuta, Turquía prepara su propia revolución logística en el Mar Negro: el canal artificial que cambiará las reglas
-
Francia lo confirma: Marruecos ha encargado a Airbus un lote de helicópteros Caracal por más de 1.325 millones de euros en la última década
-
El director de la CIA John Ratcliffe llega a Moscú en una visita secreta y sin agenda conocida
-
‘Der Spiegel’ llama «la persona más peligrosa de Alemania» al candidato de AfD que arrasa en las encuestas
Últimas noticias
-
Riada mortal en Nepal: al menos 160 muertos y 700 desaparecidos, la mayoría turistas
-
Así quedan los bombos del sorteo de la Champions League 2026-27: posibles rivales del Real Madrid, Barcelona, Atlético, Villarreal y Betis
-
Nvidia supera las expectativas: el gigante de EEUU logra duplicar sus ventas y dispara el beneficio más de un 130%
-
Sánchez no viaja a Ceuta ni tras volver de La Mareta: monta otra videoconferencia en La Moncloa con Vivas y Torres
-
Alineación del Barcelona contra el Athletic: Pedri será el cambio obligado de Flick y Rodrigo podría debutar