Chile: el ultraizquierdista Boric se perfila como ganador en las presidenciales con el 70% escrutado
Chile: el candidato de la derecha Kast gana al izquierdista Boric y la Presidencia se decidirá el 19D
La presidenta de la Constituyente de Chile pide respaldar al «futuro nuevo presidente»
El candidato de izquierda, Gabriel Boric, sería el ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Chile con un 70,39 por ciento de votos.
Según estos datos, publicados por el Servicio Electoral de Chile (SERVEL) Boric se impondría al candidato conservador, José Antonio Kast, que lograría un 46,61 por ciento de apoyos. Boric ha conseguido 497.081 de los votos hasta ahora escrutados mientras que Kast se ha hecho con 434.015.
El ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales tomará posesión del cargo el 11 de marzo de 2022.
La jornada electoral ha estado marcada por las denuncias de falta de transporte público en Santiago y otras zonas urbanas, hasta el punto que ciudadanos particulares han ofrecido sus vehículos para trasladar a votantes.
Lo último en Internacional
-
Putin recibe al negociador de confianza de Trump: «Rusia debe ponerse en marcha para pacificar Ucrania»
-
Todo sobre el accidente de helicóptero en Nueva York: la empresa tuvo dos siniestros en el pasado
-
Mueren cinco españoles en el accidente de un helicóptero que cayó sobre el río Hudson en Nueva York
-
Agustín Escobar, ex presidente de Siemens España, y su familia, los fallecidos en el accidente
-
Un español muere y otro sigue desaparecido en el derrumbe de la discoteca Jet Set de República Dominicana
Últimas noticias
-
Ni bicarbonato ni vinagre: el sencillo truco para desatascar el fregadero en menos de un minuto
-
Un veterinario manda un aviso importante a todos los que duermen con su mascota en la cama
-
Lío a la vista en el Barça: Flick tiene un problema con Szczesny si Ter Stegen se recupera de su lesión
-
Roberto Brasero revienta la Semana Santa con una predicción que nadie esperaba: mucho frío, lluvia y nieve
-
Carlos Alcaraz – Davidovich: horario y dónde ver en directo por TV y en vivo las semifinales del Masters de Montecarlo