Centenares de personas se manifiestan en Barcelona contra la dictadura de Maduro

Centenares de personas se manifiestan en Barcelona contra la dictadura de Maduro
Protestas en Barcelona contra la dictadura de Maduro en Venezuela.

Unas 400 personas, la mayoría venezolanos residentes en Barcelona, se han concentrado hoy en la plaza Sant Jaume para protestar contra el gobierno de Venezuela y reclamar la restitución del orden constitucional que creen roto, ha informado la Guardia Urbana.

La protesta ha contado con la participación de más de 800 personas, según los convocantes, la organización SOS Venezuela BCN, que ha señalado a Efe que éste es además el número de personas que han firmado un escrito para reclamar un cambio político en el país latinoamericano.

SOS Venezuela BCN se ha sumado así a la protesta mundial convocada por la ONG Un Mundo Sin Mordaza, que lucha contra el régimen venezolano que preside Nicolás Maduro.

Los concentrados han creado con sus cuerpos, sentados en plaza Sant Jaume, las letras de las palabras «No más», el lema de la protesta.

SOS Venezuela ha llamado a los venezolanos residentes en la capital catalana a asistir a la concentración y a invitar a otros asistentes, y los ha instado a llevar pancartas con lemas contra la violencia, los presos políticos, la censura y la represión, entre otros.

La protesta se ha desarrollado sin que se hayan registrado incidentes, según las mismas fuentes

Lo último en Internacional

Últimas noticias