Centenares de colombianos se manifiestan en Madrid contra el Gobierno de Iván Duque
La ciudad de Madrid ha sido escenario este miércoles de una manifestación de ciudadanos colombianos que protestaban por los últimos sucesos acaecidos en el país sudamericano, donde ya se cuentan más de 20 muertos, 87 desaparecidos y 800 heridos en las movilizaciones contra la reforma tributaria que el Gobierno de Iván Duque había planteado y que retiró poco después a la vista del descontento. Esa marcha atrás no enfrió los ánimos de la ciudadanía, cuyas protestas han evolucionado hacia la crítica contra los modos de la Policía, a la que acusan de estar entregándose con más violencia de la necesaria contra los manifestantes.
Nelson Restrejo, portavoz de la Coordinadora de Colectivos de colombianos y colombianas en Madrid, entidad organizadora de la concentración, calificó de «desbordante» la cantidad de personas que acudieron a la manifestación, estimando la afluencia en más de cinco mil asistentes, pese a que fuentes de la policía cifran la asistencia en 2.500 manifestantes.
«Esta es una respuesta organizada por los colombianos y las colombianas de solidaridad, de apoyo con nuestro país, porque no queremos que nuestros compatriotas retrocedan» y no aceptan las reformas propuestas por el Gobierno del presidente Iván Duque.
Miles de manifestantes con banderas y camisetas de la selección de fútbol colombiana se agolparon en las inmediaciones del histórico parque madrileño del Retiro, en el centro de Madrid, a gritos de «Uribe, paraco, el pueblo está berraco» y de «Duque, fascista, gobierno terrorista».
Las protestas comenzaron el 28 de abril contra la reforma fiscal anunciada por el gobierno de Duque, que incluía una reforma de la salud pública, que beneficiaría a la sanidad privada.
Lo último en Internacional
-
Los venezolanos avisan a España desde San Cristóbal: «Sánchez es igual que Maduro, ya lo vivimos»
-
Gorra, gafas y la boca cerrada: así se infiltró OKDIARIO en la Venezuela de Delcy
-
El periodista de OKDIARIO que burló 8 controles militares para entrar en Venezuela: «Si me pillan, un año en la cárcel»
-
El verdadero interés de Trump en Groenlandia al descubierto en un informe secreto de la CIA de los años 70
-
Trump invita al Papa León XIV a la Junta de Paz en Gaza: el Vaticano estudia la propuesta
Últimas noticias
-
Sale a la luz el motivo por el que Manu Pascual decidió participar en ‘Pasapalabra’
-
‘Operación Rescate’: la Policía Nacional libera a 15 mujeres de red de explotación sexual en Baleares
-
El portentoso olivo que plantaron los romanos en Tarragona y aún sigue vivo: el carbono-14 lo data en 1700 años
-
Aviso muy urgente de la AEMET para Canarias por lo que llega en horas: piden cerrar las ventanas y tener cuidado
-
Aviso serio de la AEMET al País Vasco por lo que llega hoy: nivel máximo de alerta activo