Internacional

Un caza estadounidense derriba un objeto desconocido frente a la costa de Alaska

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional John Kirby ha informado que su tamaño era de un "coche pequeño" 

EEUU asegura que el globo chino es parte de un plan espía a 40 países

Estados Unidos derriba el globo espía chino que sobrevolaba su espacio aéreo

Un caza militar estadounidense ha derribado el viernes un objeto desconocido que volaba frente a la costa de Alaska por orden del presidente Joe Biden, según ha informado la Casa Blanca, cerca de la frontera entre Estados Unidos y Canadá. El objeto volaba a unos 40.000 pies (más de 1.200 metros aproximadamente) y suponía una «amenaza razonable» para la seguridad de los vuelos civiles, según ha relatado John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, el cual ha descrito el objeto como aproximadamente del tamaño de un coche pequeño.

Es la segunda vez en una semana que las autoridades estadounidenses neutralizan un objeto volador sobre Estados Unidos después de que el sábado aviones de combate dispararan un misil contra un globo espía chino frente a la costa de Carolina del Sur. Kirby ha asegurado que todavía se desconoce a quién pertenece el segundo aparato, el cual tampoco ha confirmado que se tratase de un globo.

«Vamos a seguir vigilando nuestro espacio aéreo», ha confirmado Kirby. «El presidente considera primordial su obligación de proteger nuestros intereses de seguridad nacional».

Kirby ha indicado que los pilotos de los cazas que han examinado visualmente el objeto han comprobado que no estaba tripulado. El presidente fue informado de la presencia del aparato el jueves por la noche, después de que dos aviones de combate lo vigilaran. El objeto ha caído en aguas gélidas. Mientras, las autoridades esperan poder recuperar los restos más rápidamente que los del enorme globo de la semana pasada.

Este nuevo suceso se produce casi una semana después de que Estados Unidos derribara un globo espía chino frente a la costa de Carolina, después de que atravesara lugares militares sensibles de Estados Unidos. China ha insistido en que el vuelo del globo ha respondido accidente con una nave civil, la cual ha alertado de que habrá repercusiones.

Entonces, un avión de combate que salió de la base aérea de Langley (Virginia) disparó un misil contra el globo, que se estrelló en el océano. Una operación que se realizó con el objetivo de eliminar la amenaza que suponía, según el Departamento de Defensa, para las instalaciones militares de Estados Unidos.