Internacional

Los Carabineros Interceptan una carta dirigida al Papa Francisco con tres balas

El Cuerpo de Carabineros ha interceptado este lunes una carta dirigida al Papa Francisco que contenía tres balas, según han confirmado fuentes del cuerpo militar. Al parecer, según informan medios italianos la carta fue interceptada en el centro de clasificación postal de Peschiera Borromeo, en la provincia de Milán, y poco después los Carabineros abrieron una investigación bajo la autorización de la fiscal adjunta de Milán.

Según asegura el Corriere della Sera, la carta dirigida al Papa contenía tres balas de calibre de 9 milímetros y un mensaje sobre el último caso de las operaciones financieras en el Vaticano, sobre el que hace algunos días se abrió un juicio contra varias personas y el cardenal defenestrado por Francisco, Angelo Becciu.

Según detalla el Corriere della Sera, el sobre contiene en su anverso una inscripción con bolígrafo apenas legible  la leyenda «El Papa – Ciudad del Vaticano – Plaza de San Pedro en Roma» y asegura que fue considerado sospechoso por los trabajadores postales durante el proceso de clasificación de la correspondencia.

Los carabineros, que incautaron la misiva e iniciaron una investigación, identificaron los proyectiles como perdigones tipo Flobert de 9 mm.