La Cámara de Representantes de EEUU aprueba una ley que aplaza 45 días la parálisis presupuestaria
Nueva York gastará mil millones de dólares para alojar a inmigrantes ilegales en hoteles
El senador acusado de sobornos pidió investigar a Trump para saber si era «un agente de Rusia»
La Cámara de Representantes estadounidense ha aprobado por 335 votos a favor y 91 en contra una resolución presupuestaria que aplaza 45 días la parálisis presupuestaria prevista para la medianoche del sábado al domingo.
La iniciativa, planteada como una propuesta de consenso por el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, ha sido apoyada por todos los representantes demócratas, menos Mike Quigley, de Illinois, así como por muchos republicanos. La iniciativa pasa ahora al Senado, controlado por el Partido Demócrata.
Esta propuesta de última hora es una «resolución de continuidad» que incluye ayudas para las zonas afectadas por desastres naturales, pero no la financiación adicional para Ucrania que pedían los demócratas. Tampoco incluye cambios en la política fronteriza rechazados por los demócratas.
Para prosperar la iniciativa necesitaba del apoyo de dos tercios de la Cámara, puesto que ha sido tramitada por vía de urgencia recurriendo a un mecanismo conocido como «suspensión de las normas».
McCarthy ha anunciado la propuesta tras una reunión de casi dos horas a puerta cerrada. «Vamos a votar un ‘parche’ para la financiación para que el Estado siga funcionando durante 45 días y que la Cámara y el Senado puedan hacer su trabajo», ha explicado a la prensa.
Además incluye financiación para «los desastres de Florida, el horrible fuego de Hawái y también para los desastres de California y Vermont». «Vamos a mantener abierto el Estado mientras seguimos trabajando para poner fin al derroche y a la progresía y, lo más importante, a garantizar la seguridad de nuestra frontera», ha argumentado.
El presidente estadounidense, Joe Biden, propenso a tropezar, está adoptando medidas urgentes para evitar más caídas vergonzosas antes de las elecciones del próximo año. Dichas medidas incluyen trabajar con un fisioterapeuta para mejorar su equilibrio, usar zapatillas de tenis y recurrir a escaleras más cortas en el Air Force One.
Desde noviembre de 2021, Biden se reúne con el fisioterapeuta Drew Contreras para realizar ejercicios destinados a mejorar su equilibrio. Estos ejercicios, denominados «maniobras de mantenimiento propioceptivo» por su médico, están diseñados para abordar los problemas de equilibrio del presidente.
Temas:
- Estados Unidos (EEUU)
Lo último en Internacional
-
¿Puede caer el Gobierno de Francia el próximo lunes? Estas son las opciones de Macron
-
Sánchez y Starmer relanzan las relaciones entre España y Reino Unido tras el acuerdo sobre Gibraltar
-
Putin reta a Zelenski a una reunión: «Si está listo, que venga a Moscú»
-
EEUU promete «más bombardeos» contra narcos venezolanos tras hundir un barco con 11 terroristas a bordo
-
Rusia y Corea del Norte sellan una «alianza especial» en China para combatir a los «neonazis» en Ucrania
Últimas noticias
-
El Ibex 35 sube un 0,11% en la media sesión hasta los 14.811,9 puntos impulsado por las farmacéuticas
-
Muere una niña de 11 años al caer desde la terraza de su casa en Sevilla
-
De Navares de Enmedio a la Selección: «Tú lo que no tienes es lo que enseñan en las canteras»
-
El Festival Proyector celebra su 18 aniversario convirtiendo a Madrid en capital del videoarte
-
Ni vinagre ni bicarbonato: el truco para dejar el estropajo como nuevo y sin microbios