La Cámara de Representantes de EEUU aprueba una ley que aplaza 45 días la parálisis presupuestaria
Nueva York gastará mil millones de dólares para alojar a inmigrantes ilegales en hoteles
El senador acusado de sobornos pidió investigar a Trump para saber si era «un agente de Rusia»
La Cámara de Representantes estadounidense ha aprobado por 335 votos a favor y 91 en contra una resolución presupuestaria que aplaza 45 días la parálisis presupuestaria prevista para la medianoche del sábado al domingo.
La iniciativa, planteada como una propuesta de consenso por el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, ha sido apoyada por todos los representantes demócratas, menos Mike Quigley, de Illinois, así como por muchos republicanos. La iniciativa pasa ahora al Senado, controlado por el Partido Demócrata.
Esta propuesta de última hora es una «resolución de continuidad» que incluye ayudas para las zonas afectadas por desastres naturales, pero no la financiación adicional para Ucrania que pedían los demócratas. Tampoco incluye cambios en la política fronteriza rechazados por los demócratas.
Para prosperar la iniciativa necesitaba del apoyo de dos tercios de la Cámara, puesto que ha sido tramitada por vía de urgencia recurriendo a un mecanismo conocido como «suspensión de las normas».
McCarthy ha anunciado la propuesta tras una reunión de casi dos horas a puerta cerrada. «Vamos a votar un ‘parche’ para la financiación para que el Estado siga funcionando durante 45 días y que la Cámara y el Senado puedan hacer su trabajo», ha explicado a la prensa.
Además incluye financiación para «los desastres de Florida, el horrible fuego de Hawái y también para los desastres de California y Vermont». «Vamos a mantener abierto el Estado mientras seguimos trabajando para poner fin al derroche y a la progresía y, lo más importante, a garantizar la seguridad de nuestra frontera», ha argumentado.
El presidente estadounidense, Joe Biden, propenso a tropezar, está adoptando medidas urgentes para evitar más caídas vergonzosas antes de las elecciones del próximo año. Dichas medidas incluyen trabajar con un fisioterapeuta para mejorar su equilibrio, usar zapatillas de tenis y recurrir a escaleras más cortas en el Air Force One.
Desde noviembre de 2021, Biden se reúne con el fisioterapeuta Drew Contreras para realizar ejercicios destinados a mejorar su equilibrio. Estos ejercicios, denominados «maniobras de mantenimiento propioceptivo» por su médico, están diseñados para abordar los problemas de equilibrio del presidente.
Temas:
- Estados Unidos (EEUU)
Lo último en Internacional
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy 22 de marzo | Nuevos ataques de EEUU e Israel, advertencias de Trump y el impacto en la gasolina
-
El avión de combate A-10 Warthog que EEUU quería jubilar y que la guerra de Irán ha hecho vital en Ormuz
-
Israel comienza la operación para separar el sur del Líbano y aislar a los terroristas de Hezbolá
-
¿Dónde está Mojtaba Jamenei? Los ayatolás fabrican sus mensajes con fotos de IA y su voz grabada
-
¿Puede llegar un misil de irán a españa? Irán ataca una isla británica del Índico a 3.800 km y demuestra su alcance
Últimas noticias
-
El relevo pone el broche a un gran Mundial de España: bronce en 4×400 femenino
-
Resultado Alcaraz vs Korda | Resumen y cómo ha quedado el partido del Masters 1000 de Miami
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy 22 de marzo | Nuevos ataques de EEUU e Israel, advertencias de Trump y el impacto en la gasolina
-
Nos roban y quieren que les demos las gracias
-
Dónde ver el resultado en directo de Alcaraz – Korda en el partido del Masters 1000 de Miami online en vivo hoy