Bush saca los colores a Trump: felicita a Biden por su victoria y se pone a su servicio
"A pesar de nuestras diferencias políticas sé que Joe Biden es un buen hombre, que ha ganado su oportunidad de unir y liderar este país"
Ha tenido que ser el ex presidente George W. Bush quien haya salido a reconocer públicamente la victoria del demócrata Joe Biden, sacando los colores a Donald Trump.
El expresidente de los Estados Unidos, George W. Bush, ha hecho público un comunicado en el que felicita al presidente electo por su victoria y al que le agradece su «mensaje patriótico» en el primer discurso a la nación del líder demócrata.
El periodista Jake Tapper ha publicado en su cuenta de Twitter el comunicado del ex presidente Bush sobre la victoria del demócrata, en la que asegura que «le extendí mis cálidas felicitaciones».
Former President George W. Bush: “I just talked to the President-elect of the United States, Joe Biden. I extended my warm congratulations and thanked him for the patriotic message he delivered last night…” pic.twitter.com/wENHUJ2AhH
— Jake Tapper (@jaketapper) November 8, 2020
«A pesar de nuestras diferencias políticas sé que Joe Biden es un buen hombre, que ha ganado su oportunidad de unir y liderar este país». Y añade que «al igual que hice con Obama y Trump le ofrecí mis oraciones para que triunfe y mi compromiso para ayudar en todo lo que pueda».
Bush también ha felicitado a Trump y sus seguidores por su resultado electoral. «Ha conseguido el voto de más de 70 millones de estadounidenses, un logro político extraordinario», ha subrayado. «Han hablado y sus voces seguirán escuchándose a través de los cargos electos republicanos», ha destacado.
Además ha reiterado su llamamiento a la unidad. «Debemos unirnos por el bien de nuestras familias y vecinos y por nuestra nación y por su futuro. No existe ningún problema que no ceda frente a la voluntad de un pueblo libre», ha remachado.
Bush se convierte así en la voz republicana más importante que felicita a Biden, mientras que otros altos cargos del Partido Republicano han cerrado filas con Trump y sostienen que hasta que no termine el recuento no hay presidente electo.
Asimismo, en la nota de Bush señala que también llamó a la vicepresidenta Kamala Harris para felicitarla: «Acabo de hablar con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden. Le extendí mis cálidas felicitaciones y le agradecí el mensaje patriótico que entregó anoche».
Lo último en Internacional
-
La ola de violencia en Francia contagia a Italia y obliga a Meloni a convocar una reunión de urgencia
-
Macron culpa de las revueltas en Francia a radicales de «grupos de extrema izquierda»
-
La extrema izquierda islamista siembra el caos en París: arrasan las tiendas de lujo ante la impotencia de la Policía
-
El Papa reza el Ángelus en el Vaticano ante miles de fieles tras su operación: «Retomaré gradualmente mis actividades»
-
Ana María Aljure, la mujer que lidera el cambio de Barranquilla: «Es el turno del Caribe colombiano»
Últimas noticias
-
Una joven de 20 años compra una casa por 9.000 € en el pueblo de su abuela en Cuenca y resulta que sólo reformar el tejado le cuesta más que la vivienda
-
Las expertas en limpieza lo aclaran: «Para quitar las manchas quemadas de la plancha mezcla dos cucharadas de bicarbonato con agua»
-
Palma activa la emergencia y prepara un refugio para las personas sin hogar ante la amenaza de inundaciones
-
Suspenden las clases en Mallorca, Ibiza y Formentera por el temporal de la dana Adam
-
La ola de violencia en Francia contagia a Italia y obliga a Meloni a convocar una reunión de urgencia