Un buque español participa en el salvamento de 2.300 refugiados en un sólo día en el Mediterráneo
La Guardia Costera italiana ha informado de que 2.300 inmigrantes y refugiados han sido rescatados en las últimas horas en aguas del Mediterráneo en 18 operaciones distintas.
En las operaciones, coordinadas, por la Guardia Costera, han participado un buque militar español y otro irlandés, además de embarcaciones de cuatro organizaciones no gubernamentales. Las embarcaciones eran 17 lanchas neumáticas y un barco pequeño.
#CentraleOperativa #GuardiaCostiera coordina 18 operazioni di soccorso, unità ONG e @EUNAVFORMED_OHQ salvano circa 2300 #migranti
— Guardia Costiera (@guardiacostiera) September 10, 2016
La firma del acuerdo entre Turquía y la Unión Europea hace unos meses desvió el trabajo de las mafias de tráfico de personas de nuevo hacia Libia y Egipto, reabriendo las rutas hacia el sur de Italia, abandonadas tras el incremento de presencia militar en esa zona del Mediterráneo 18 meses atrás.
Ahora, las buenas condiciones meteorológicas han propiciado un incremento de las intentonas de cruzar el Mediterráneo desde las costas de Libia y la semana pasada 13.000 inmigrantes cruzaron el mar en solo cuatro días.
El Gobierno italiano ha contabilizado a 115.000 personas que han cruzado el Mediterráneo desde el norte de África en lo que va de año. Además, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados ha denunciado que la travesía es cada vez más peligrosa: este año estadísticamente muere una persona por cada 42 que alcanzan Europa, frente al 1 por 52 del año pasado.
Lo último en Internacional
¿Qué es el ICE en Estados Unidos, para qué sirve y cuál es su función?
Francia será el primer país de Europa en prohibir el acceso a las redes sociales a los menores de 15 años
Rutte carga contra Europa: «Ni España, ni Italia, ni Bélgica habrían subido su gasto militar sin Trump»
Trump condiciona reducir los agentes federales en Minnesota a una mayor colaboración policial en las redadas
Hallan en Gaza el cuerpo del último rehén del 7-O asesinado por Hamás, Ran Gvili, y lo devuelven a Israel
Últimas noticias
El PNV da dos meses a Sánchez para quedarse con la gestión de los aeropuertos y el control de la inmigración
Pradales asegura a las familias de los afectados por las vacunas caducadas que «no hay problemas de salud»
LA ANTORCHA | Sánchez y Puente tratan de comprar a las víctimas de Adamuz con 20 millones de euros
Athletic – Sporting: cuándo es, horario y dónde ver por televisión en directo y en vivo online el partido de la Champions League
Cuándo es el Barcelona – Copenhague: horario y canal de televisión para ver en vivo online gratis el partido de Champions League