Un buque español participa en el salvamento de 2.300 refugiados en un sólo día en el Mediterráneo
La Guardia Costera italiana ha informado de que 2.300 inmigrantes y refugiados han sido rescatados en las últimas horas en aguas del Mediterráneo en 18 operaciones distintas.
En las operaciones, coordinadas, por la Guardia Costera, han participado un buque militar español y otro irlandés, además de embarcaciones de cuatro organizaciones no gubernamentales. Las embarcaciones eran 17 lanchas neumáticas y un barco pequeño.
#CentraleOperativa #GuardiaCostiera coordina 18 operazioni di soccorso, unità ONG e @EUNAVFORMED_OHQ salvano circa 2300 #migranti
— Guardia Costiera (@guardiacostiera) September 10, 2016
La firma del acuerdo entre Turquía y la Unión Europea hace unos meses desvió el trabajo de las mafias de tráfico de personas de nuevo hacia Libia y Egipto, reabriendo las rutas hacia el sur de Italia, abandonadas tras el incremento de presencia militar en esa zona del Mediterráneo 18 meses atrás.
Ahora, las buenas condiciones meteorológicas han propiciado un incremento de las intentonas de cruzar el Mediterráneo desde las costas de Libia y la semana pasada 13.000 inmigrantes cruzaron el mar en solo cuatro días.
El Gobierno italiano ha contabilizado a 115.000 personas que han cruzado el Mediterráneo desde el norte de África en lo que va de año. Además, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados ha denunciado que la travesía es cada vez más peligrosa: este año estadísticamente muere una persona por cada 42 que alcanzan Europa, frente al 1 por 52 del año pasado.
Lo último en Internacional
Nuevo ataque a Ucrania: al menos 17 muertos y 50 heridos tras un bombardeo ruso en Kiev
El devastador incendio de Grecia deja 5 muertos, arrasa 12.000 hectáreas y se acerca a Atenas
El albañil español que triunfa en Noruega: salarios de hasta 6.200 euros, jornadas de 37,5 horas y un problema que preocupa al país
El ambicioso proyecto de la UE para unir España, Francia y Portugal en tren: estará listo en 2040 y agilizará cientos de horas de viaje
El megaproyecto que amenaza el liderazgo de China en energía: la mayor central hidroeléctrica de la historia estará en África
Últimas noticias
Adam Lambert sorprende con el videoclip de ‘Holding out for a hero’
Escándalo: Infantino ofrece a Marruecos la final del Mundial 2030 a cambio de su apoyo, según The Times
Al menos un muerto y varios heridos tras la explosión de un tanque de combustible en Gran Canaria
El BOE lo confirma: el 15 de agosto será festivo en toda España, pero miles de trabajadores podrán disfrutar de un día extra de descanso
Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura en 2010, sobre la capital de España: «En Madrid nadie se siente extranjero»