Bukele alimenta las teorías sobre el mensaje oculto de María Corina Machado con dos enigmáticas imágenes
El presidente de El Salvador ha despertado expectación en redes sociales después de la detención y posterior liberación de la líder opositora venezolana
Nayib Bukele, presidente de El Salvador, ha despertado la expectación en las redes sociales con dos publicaciones que los usuarios han vinculado con los sucesos que están teniendo lugar en Venezuela, donde este viernes tendrá lugar la toma de posesión del presidente. El líder salvadoreño compartió primero una captura de pantalla con la información meteorológica de Caracas, con una temperatura de 22 grados en una noche despejada. Unas horas después compartió una imagen de un bolso azul. Esta segunda publicación de Bukele no tardó en ser relacionada con la detención de María Corina Machado, líder opositora venezolana, que este jueves fue detenida por las fuerzas del régimen y obligada a grabar varios vídeos antes de ser puesta en libertad.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) January 10, 2025
— Nayib Bukele (@nayibbukele) January 9, 2025
Un vídeo de la líder opositora fue publicado poco después de su detención. «Estoy bien. Salimos de una concentración maravillosa, me persiguieron, se me cayó la cartera con mis pertenencias. Estoy a salvo y Venezuela será libre», decía Corina Machado en el vídeo, en el que también denunciaba haber perdido una cartera azul. Tras este vídeo, el equipo de la opositora explicaba lo sucedido. Corina Machado fue interceptada y detenida tras su discurso. «En el suceso detonaron armas de fuego. Se la llevaron retenida por la fuerza. Durante el periodo de su secuestro fue forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberar», señaló su equipo en otro mensaje publicado en redes sociales.
Corina Machado acudió a la concentración en Chacao para animar al pueblo venezolano a mostrar su apoyo a Edmundo González, quien ha expresado su intención de tomar posesión como presidente de Venezuela este viernes tras ganar las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio. Las actas electorales aportadas por la oposición de Venezuela demuestran la victoria de González. Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral, bajo el control del régimen chavista, concedió la victoria a Nicolás Maduro.
Edmundo González se vio obligado a exiliarse en España por la persecución de las fuerzas de la dictadura, pero en todo momento ha insistido en que estará en Caracas este 10 de enero para tomar posesión. El presidente electo ha recorrido varios países de América en una gira que le ha llevado por Argentina, Uruguay o Estados Unidos para mostrar los apoyos que le han reconocido como legítimo presidente.
Lo último en Internacional
-
El momento en que Xi Jinping llama a un aparte a Putin en plena foto de familia y deja a todos esperando
-
Matan a tiros a un niño de 11 años tras tocar el timbre de una casa junto a sus amigos en Houston
-
El avión de Von der Leyen, obligado a aterrizar tras sospechas de injerencia rusa
-
Israel propone calificar de «terroristas» a los activistas de la flotilla pro-Gaza que salió de Barcelona
-
La flotilla en la que viajaban Colau, Thunberg y Eduard Fernández hacia Gaza vuelve por el mal tiempo
Últimas noticias
-
El BOE lo hace oficial: giro en la vida de Bertín Osborne que se acaba de confirmar
-
El momento en que Xi Jinping llama a un aparte a Putin en plena foto de familia y deja a todos esperando
-
Mercado de fichajes hoy en directo | Altas, bajas e inscripciones en el Real Madrid, Barcelona, Atlético, Betis…
-
Mazón concluirá en 12 meses un colegio de Alicante paralizado durante años con Ximo Puig y Compromís
-
Quién es Masi Rodríguez: edad, dónde nació y por qué es famosa