Boris Johnson muestra su preocupación por la variante india y pide restringir los viajes
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha reiterado este viernes su preocupación por la variante india del SARS-CoV-2 y ha pedido a la ciudadanía «pensarlo dos veces» antes de emprender algún viaje.
En rueda de prensa, Johnson ha insistido en que la variante india supone un «riesgo extra» y una «interrupción del progreso» logrado respecto a la situación epidemiológica por la pandemia en Reino Unido.
No obstante, según ha recogido Sky News, el ‘premier’ británico ha señalado que el país europeo continuará adelante con su plan de desescalada, que avanzará una fase este lunes, aunque la variante puede afectar a cualquier decisión sobre la relajación de las medidas que el Gobierno pueda tomar en junio.
Así, cuestionado por cuándo se implementarían restricciones en caso de que variantes del coronavirus de interés añadan presión a los hospitales británicos, Johnson, que ha insistido en que la ciudadanía se vacune cuando tenga ocasión, ha señalado que se impondrán si el sistema sanitario del país comienza a «desbordarse».
El jueves, Johnson aseguró que el Gobierno «no descarta nada» ante la propagación de la variante india, que causa «inquietud» en las autoridades británicas. Científicos británicos señalaron asimismo que la variante del virus que causa la COVID-19 se vigila «cuidadosamente» en Reino Unido, en medio de preocupaciones por una eventual propagación de la misma en el país europeo.
Durante la jornada, el Ministerio de Salud británico ha confirmado 2.193 nuevos contagios de COVID-19 y 17 fallecidos adicionales, que han elevado los totales hasta los 4.446.824 y 127.668, respectivamente.
Asimismo, según los datos ofrecidos por las autoridades sanitarias de Reino Unido, más de 36,1 millones de personas han recibido ya la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en el país –el 68,6% de la población–, mientras que más de 19,3 millones tienen la pauta completa –el 36,7% de la población–.
Temas:
- Boris Johnson
- Coronavirus
Lo último en Internacional
-
Magyar gana las elecciones de Hungría con el apoyo de un actor, un director de cine y su mensaje «anticorrupción»
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Última hora del estrecho de Ormuz, ataques y declaraciones de Trump hoy
-
Trump sopesa ataques limitados contra Irán tras el fracaso de las conversaciones de paz
-
Irán desafía a EEUU y amenaza con atacar buques militares que pasen por el estrecho de Ormuz
-
Cuánto le ha costado la guerra con Irán a Israel: la sorprendente cifra que revela el Ministerio de Finanzas
Últimas noticias
-
Tiro al «facha» en Mallorca: una acampada de jóvenes separatistas pone en la diana a diputados de Vox
-
Llegó el día: multa de 200 euros desde hoy lunes a los que entren en coche sin ser vecino de Sóller
-
El abogado Eduardo Luna lanza Fibwi Legal: asesoramiento jurídico 24 horas por suscripción asequible en Mallorca
-
Pelea de marroquíes y sudamericanos en Palma: cuatro jóvenes patean la cabeza de otro y lo envían al hospital
-
Por un futbol balear sin violencia