Bolsonaro retira la invitación a un acto oficial a la embajadora de Guaidó en Brasil
Brasil ha retirado la invitación a un acto oficial del país a la embajadora de Venezuela de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional venezolana, porque está estudiando comenzar conversaciones con el dictador Nicolás Maduro.
Brasil ha retirado la invitación a un acto oficial del país a la embajadora de Venezuela de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional venezolana, porque está estudiando comenzar conversaciones con Nicolás Maduro. Jair Bolsonaro ha retirado la invitación que había cursado para María Teresa Belandria, según la prensa brasileña porque la rama militar del Gabinete del presidente apoya al dictador chavista.
Los ex generales, que representan un tercio del Gobierno, han advertido a Bolsonaro que la inestabilidad en el país vecino podría traducirse en violencia en la frontera común. «Habrá otra oportunidad», ha dicho Belandria a Reuters, restando importancia a su ausencia. «El apoyo de Brasil (a Guaidó) sigue siendo fuerte, sólido y decisivo. Es simplemente una cuestión técnica», ha sostenido.
Bolsonaro es uno de los presidentes latinoamericanos que se ha posicionado claramente junto a Guaidó, al que ha reconocido como mandatario interino de Venezuela hasta que se celebren nuevas elecciones. Sin embargo, mantiene al embajador enviado por Maduro.
El asesor de seguridad de Bolsonaro, el general retirado Augusto Heleno, le dijo a Reuters hace dos semanas que las Fuerzas Armadas de Venezuela serán quienes decidan el futuro de Maduro.
Lo último en Internacional
-
Miles de estudiantes asedian ministerios y el Parlamento en Tirana en la jornada más violenta de la Revolución de los Flamencos
-
El Papa León XIV presenta «una evolución postoperatoria normal» tras ser intervenido por un cáncer de pulmón
-
Detienen a un hombre por torturar 12 horas a su pareja tras negarse a continuar un juego sexual de masoquismo
-
Tragedia en la India: mueren 13 niños tras el naufragio de un barco en el río Ganges
-
Quién es el Papa León XIV: cómo se llama, su edad, de dónde es, nacionalidad y biografía de Robert Prevost
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Aries hoy, miércoles 14 de octubre de 2026
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, jueves 15 de octubre
-
Palma recupera las instalaciones deportivas de s’Aigua Dolça
-
Abascal pide a su equipo presencia máxima en la calle para dar el «salto» a La Moncloa: «La mayoría está ahí»
-
Los policías avisan de que Sol está infestada de activistas de Samidoun, red vinculada al grupo terrorista palestino FPLP