Bolsonaro quiere que su hijo Eduardo sea el próximo embajador de Brasil en EEUU
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quiere que su hijo Eduardo ocupe el cargo de embajador del país en Estados Unidos, dando un paso más en su estrategia para aumentar, por vía familiar, su influencia personal en la diplomacia y la política brasileñas.
Aunque es improbable que su hijo rechace un puesto de tal relevancia, Bolsonaro ha explicado que no quiere «decidir su futuro por él, ya que la legislación dice que tiene que renunciar a su escaño», por lo que «la decisión es suya».
Para Bolsonaro, las relaciones con EEUU son estratégicas, sobre todo porque aseguró que su campaña para las presidenciales estaba inspirada en la de Donald Trump, quien precisamente también ha hecho un uso similar de sus familiares y asesores para controlar la Casa Blanca.
El hijo mayor de Bolsonaro, Flavio, es senador. Carlos, otro de sus hijos, es concejal de la localidad de Río de Janeiro y ha levantado la polémica a la hora de criticar a miembros del Gabinete.
Durante la visita a la Casa Blanca de Bolsonaro en marzo, Trump elogió a Eduardo, quien se sentó junto a su padre durante una charla en el Despacho Oval.
Temas:
- Brasil
- EEUU
- Jair Bolsonaro
Lo último en Internacional
-
Trump descarta el diálogo con Irán y se abre a apoyar milicias armadas para derrocar a los ayatolás
-
Drones iraníes atacan el consulado estadounidense en Dubái en plena escalada bélica en Oriente Medio
-
Trump asegura que el ejército iraní está neutralizado y amenaza con escoltar petroleros en el Estrecho de Ormuz
-
El mapa de las armas nucleares en el mundo: EEUU y Rusia tienen el 90% de las ojivas del planeta
-
Israel destruye un complejo nuclear secreto de los ayatolás de Irán donde desarrollaban armas atómicas
Últimas noticias
-
Una banda de argelinos detenida por 20 robos en Mallorca presumía de cobrar la ‘paguita’ de Pedro Sánchez
-
Endesa da un salto tecnológico en Baleares: Inteligencia Artificial para detectar fraudes en segundos
-
El requisito de catalán en Baleares roza el ridículo: Ibiza lo exige para ser barrendero, pero Palma no
-
El desalojo de los 200 okupas de la antigua prisión de Palma llega al Congreso de los Diputados
-
Aviso a navegantes: miles de propietarios podrían perder su amarre en Baleares si no cumplen esta exigencia