Bolsonaro, ingresado por una obstrucción intestinal en un hospital de Florida

Ver vídeo

El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro ha sido ingresado en un hospital de Orlando en Florida (Estados Unidos), debido a una obstrucción intestinal tras sufrir dolores abdominales, según ha confirmado su esposa Michelle Bolsonaro. El ex presidente de Brasil, que se desplazó a Estados Unidos hace días antes de la toma de posesión de Luiz Inácio Lula da Silva, se encuentra internado en el hospital AdventHealth Celebration, uno de los más importantes en Estados Unidos para tratar cuadros agudos que requieran ingresos en la UCI.

«Estimados, vengo a informarles que mi esposo Jair Bolsonaro se encuentra en observación en el hospital, debido a molestias abdominales producto de las secuelas de la herida de arma blanca de 2018», ha confirmado Michelle Bolsonaro en redes sociales sobre el estado de su marido, que permanecerá al menos una noche en el hospital bajo vigilancia médica.

Este ingreso hospitalario se une a los diferentes pasos por distintos centros médicos de Bolsonaro, ex presidente de Brasil. Sin embargo, éste último coincide con unos momentos muy convulsos en Brasil, justo inmediatamente después del asalto de cientos de manifestantes ayer domingo al Congreso, el Tribunal Supremo y el Palacio de Planalto.

Hasta su ingreso en el hospital, Bolsonaro se ha alojado en la residencia de José Aldo, un veterano luchador brasileño profesional de UFC (Ultimate Fighting Championship, la mayor empresa internacional de artes marciales mixtas).

De esta forma, partidarios del ex presidente brasileño Jair Bolsonaro irrumpieron ayer domingo en el edificio del Congreso Nacional en Brasilia en Brasil, el Tribunal Supremo Federal y el Palacio de Planalto. Todavía así, había un número limitado de personal dentro de los tres edificios. Los manifestantes entraron por la fuerza en el edificio del Congreso, pidiendo una intervención militar para derrocar al actual presidente izquierdista, Luiz Inácio Lula da Silva, condenado por corrupción, que ha tomado posesión de su cargo hace una semana.

Ya el pasado 17 de noviembre de 2022, Bolsonaro fue ingresado en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia por un fuerte dolor abdominal, que sufría en la misma zona en la que recibió una puñalada en 2018 cuando se encontraba en un acto de campaña en medio de la multitud en Juiz de Fora, estado de Minas Gerais (sureste de Brasil). Mientras, a principios de 2022, Bolsonaro tuvo que ser trasladado e internado de urgencia en Sao Paulo por una obstrucción intestinal.

Mientras, el 14 de julio de 2021, Bolsonaro ingresó en el hospital para tratar una obstrucción intestinal, que siguió a una cirugía para retirarle un cálculo renal el 25 de septiembre de 2020.

Lo último en Internacional

Últimas noticias