Boko Haram publica un vídeo con una de las supuestas raptadas en Chibok que se niega a volver a casa
El grupo terrorista Boko Haram publicó en la noche del viernes un vídeo que muestra supuestamente a una de las estudiantes de Chibok que se negó a ser liberada en un canje negociado entre el gobierno de Nigeria y los rebeldes esta semana.
La grabación de tres minutos de duración muestra a una mujer que dice ser Maida Yakubu, una de las escolares secuestradas por Boko Haram en abril de 2014, vestida con un velo negro y portando un arma.
La joven, acompañada por otras tres mujeres, que también portaban un velo negro, juran lealtad al grupo Boko Haram, una organización cuya insurrección ha dejado cerca de 20.000 muertos desde 2009.
Al ser interrogada sobre por qué no quiere volver con sus padres, la joven responde: «La razón es que ellos viven en un pueblo de infieles. Nosotros queremos que ellos acepten el islam».
Esta semana, 82 de las niñas secuestradas en 2014 por el grupo yihadista fueron liberadas en un canje de prisioneros. Después, el portavoz del gobierno, Garba Shehu, indicó que una de las chicas se había negado a volver. El funcionario de la presidencia explicó el que una de las estudiantes había «dicho no»; «estoy bien donde estoy. Estoy casada».
El secuestro masivo provocó una ola de indignación y gestó una campaña mundial en las redes sociales para pedir su liberación, con la etiqueta #bringbackourgirls (Devuelvan a nuestras chicas).
Temas:
- Boko Haram
- Nigeria
Lo último en Internacional
-
El momento en el que tres encapuchados intentan secuestrar a la hija de un empresario en París
-
Alerta de tsunami en Grecia tras un terremoto de magnitud 6
-
León XIV conquista en tiempo récord a los conservadores: «La arbitrariedad ha terminado»
-
Muere José Mujica, ex presidente de Uruguay, a los 89 años
-
Trump aterriza en Arabia Saudí, primera parada de una gira de 4 días por Oriente Próximo
Últimas noticias
-
Peinado suspende la declaración del alto cargo al que señaló Bolaños: «Instrúyese y vuelva el 28-M»
-
El delegado del Gobierno de Madrid sólo responde a su abogado y se desmarca del ‘caso Begoña Gómez’
-
El PP asegura que el vídeo de los 90.000 alquileres turísticos de Armengol desmonta los ataques del PSOE
-
Supervivientes de la masacre de la boda gitana: «Parecía un atentado terrorista con muertos por ahí»
-
La trama se reunió con el jefe de gabinete de Montero 5 días antes del «¡Eres nuestro tronco!» a Ábalos