Boko Haram provoca una matanza en un funeral: hay al menos 65 muertos

Boko Haram
Boko Haram tiene el control en torno a la zona cercana al Lago Chad.

El terrorismo islamista de Boko Haram ha vuelto a sacudir el noroeste de Nigeria. Al menos 65 personas habrían sido asesinadas por los terroristas en el estado de Borno. En concreto, la matanza se produjo en la pasada noche en la localidad de Nganza.

Allí los terroristas islámicos habrían atacado a un importante número de personas que se habían congregado para un sepelio. En septiembre del año pasado, el grupo mató a ocho personas y robó ganado en dos aldeas en el área después de que los residentes trataron de evitar que se llevaran a sus animales.

También contra los militares

El pasado 25 de mayo, los yihadistas asesinaron a 25 militares nigerianos en una emboscada. Como consecuencia del ataque, los yihadistas también mataron a un número indeterminado de civiles en el estado de Borno, al este de Nigeria.

Los terroristas islamistas abrieron fuego contra un convoy, en el que los militares escoltaban a población civil que estaba siendo evacuada en una de las regiones nigerianas más conflictivas.

Según una de las fuentes, parte de un grupo armado que colabora con el Gobierno nigeriano en la lucha contra los insurgentes, los islamistas «rodearon tanto los vehículos de militares y civiles antes de abrir fuego contra ellos».

«El intercambio inicial de disparos duró varios minutos antes de que las milicias de Boko Haram decantaran el enfrentamiento a su favor», según las mismas fuentes.

Lo último en Internacional

Últimas noticias