Biden comienza su campaña presentándose como «el hombre de los sindicatos»
El ex vicepresidente y precandidato presidencial para las elecciones de 2020, Joe Biden, ha dado el pistoletazo de salida a su campaña para lograr la nominación del Partido Demócrata y se ha presentado como "el hombre de los sindicatos".
El ex vicepresidente y precandidato presidencial para las elecciones de 2020, Joe Biden, ha dado el pistoletazo de salida a su campaña para lograr la nominación del Partido Demócrata con un acto político en Pittsburgh en el que se ha reivindicado como «el hombre de los sindicatos» entre unas abarrotadas filas demócratas.
«De punta a punta de Estados Unidos los sindicatos se duelen. Hay mucha gente que ha quedado atrás y nuestro sistema político está quebrado. Estamos partiendo Estados Unidos en dos en lugar de levantarla», ha afirmado, según recoge el portal político TheHill.
El aforo estaba conformado principalmente por sindicalistas que han reaccionado con jaleos y gritos de «¡Queremos a Joe!» a las palabras de Biden, quien el pasado viernes anunció su intención de presentarse a las primarias demócratas con vistas a desbancar a Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2020.
Este mismo lunes Biden ha recibido un importante espaldarazo gracias al apoyo manifestado por la Asociación Internacional de Bomberos (IAFF), el primer sindicato importante que se decanta por uno de los candidatos demócratas. De hecho, la IAFF no apoyó ni a Trump ni a Hillary Clinton en las elecciones de 2016.
En su intervención, Biden ha denunciado un sistema político y económico que favorece a los más ricos pese a las continuas menciones de Trump a la clase media. De hecho, ha asegurado que el mandato de Trump «solo ha empeorado el panorama» para los trabajadores.
«La clase media se duele. Se duele ahora mismo. La bolsa sube, pero no os beneficia. El año pasado hubo una rebaja fiscal de 2.000 millones. ¿La habéis notado? ¿Os ha beneficiado en algo?», ha apuntado.
La elección de Pittsburgh no parece casual, ya que el estado de Pensilvania es uno de los que los demócratas daban por seguros en las elecciones de 2016, pero que finalmente dieron la espalda a Hillary Clinton en favor de Trump. «También estoy aquí porque, francamente amigos, voy a poder derrotar a Donald Trump en 2020. Va a ocurrir aquí, en el oeste de Pensilvania», ha remachado Biden.
Trump ha cargado contra Biden a través de Twitter antes incluso de su intervención, una señal de que Trump consdiera a Biden uno de los rivales más peligrosos, ya que podría arrebatarle el apoyo de la clase obrera blanca en estados como Pensilvania, Michigan o Wisconsin.
Lo último en Internacional
-
El secretario de Defensa de EEUU en el 82º aniversario de Normandía: «Hoy están siendo invadidas otras playas españolas» por la inmigración
-
Papa León XIV: quién es Robert Prevost, su edad, de dónde es, nacionalidad y biografía
-
La NASA prepara la evacuación de los astronautas de la Estación Espacial Internacional tras detectar una fuga
-
Turquía impulsa el Canal de Estambul: el proyecto innovador de 45 km que unirá el mar Negro y el mar de Mármara
-
Del bolsillo al campo de batalla: el arma más pequeña del mundo pesa 70 gramos, vuela 30 minutos y ya lo utilizan 45 ejércitos en todo el mundo
Últimas noticias
-
La Guardia Civil investiga la aparición de un cadáver flotando en aguas de una conocida playa de Mallorca
-
Vox alerta de los 200 guardias civiles que vendrán a Baleares sin alojamiento: «Es una vergüenza nacional»
-
El Govern de Prohens prepara nuevos Presupuestos para 2027 sin los apoyos garantizados
-
La playa más atrevida y recóndita del norte de Ibiza se queda sin vigilancia ni socorristas todo el verano
-
Los refugios de la protegida Serra de Tramuntana se ponen de moda en Mallorca: tradición, naturaleza y paisaje