Barack Obama: “Vamos a dar un paso adelante contra el Estado Islámico»
Ha sido en una cumbre del G20 en Turquía donde Barack Obama, que calificó la masacre del Estado Islámico en París como un “ataque al mundo civilizado”, afirmó que los Estados Unidos trabajarán con Francia para “cazar” a los responsables.
Tras reunirse con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, anunció el líder estadounidense que “doblaremos nuestros esfuerzos trabajando con los otros miembros de la coalición para conseguir una transición pacífica en Siria y para eliminar al Estado Islámico como una fuerza capaz de crear tanto dolor y sufrimiento a la gente en París, en Ankara y en otras partes del globo”. En realidad, Obama se refirió al grupo yihadista en esta asertación como ‘Daesh’, término rechazado por los terroristas y preferido por los líderes occidentales.
Washington espera que Francia tome ahora un papel protagonista en la reforzada ofensiva contra el Estado Islámico
Sobre las posibles represalias por este atentado Washington espera ahora que Francia aspire ahora a un mayor protagonismo en la coalición liderada por Estados Unidos en los ataques a las posiciones del Estado Islámico en Siria. “Confiamos en que en los próximos días, junto con Francia, podamos intensificar nuestros ataques en Siria, y también en Irak, dejando claro que no habrá un lugar seguro para estos terroristas” explicó el responsable de la Seguridad Nacional de EE UU Ben Rhodes durante una charla con la tv NBC.
Los líderes del G20 también incidieron en la necesidad de seguir cooperando con Rusia, el país que con más ahínco ha venido combatiendo contra los radicales en Siria, aunque la coalición occidental sigue intentando que los rusos se olviden de sus intereses particulares –lucha contra enemigos de Bashar al Assad, a su vez némesis del ISIS- y se centren más en el propio Estado Islámico.
“Debería ser nuestro objetivo común coordinar nuestras acciones contra el ‘Daesh’ y, desde luego, la cooperación entre Estados Unidos y Rusia es un aspecto crucial en este sentido” sentenció el presidente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk.
Lo último en Internacional
-
Israel intercepta la segunda flotilla pro-Gaza con 8 miembros españoles en aguas internacionales
-
‘El Hijo de Hamás’, el ‘traidor’ que salvó innumerables vidas judías: «El Estado palestino es inviable»
-
Unos indígenas violentos atacan con piedras y palos el convoy del presidente de Ecuador
-
Hamás acepta entregar las armas a Egipto pero se niega a ceder Gaza a un comité internacional
-
La alcaldesa alemana de Herdecke, crítica tras ser apuñalada en su casa: detenido su hijo
Últimas noticias
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 8 de octubre de 2025
-
Un soltero de ‘First Dates’ descoloca a su cita con un comentario: «No lo tenías que haber dicho»
-
Comprobar ONCE hoy, miércoles, 8 de octubre de 2025: Cupón Diario y Super 11
-
El aborto en transmasculinidades y personas no binarias
-
Historias de la desmemoria: desertores del maquis (9)