Internacional
Terremoto

Ayuda para el terremoto en Turquía y Siria: dónde recogen ropa y alimentos

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El terremoto en Turquía y Siria ha hecho que el mundo entero se movilice para enviar ayuda, ropa de abrigo y alimentos son dos de los elementos que necesitan estas personas. Más allá del dinero de una reconstrucción de dos países que ha quedado literalmente destruidos por el terremoto también faltan elementos básicos que podemos hacer llegar a los afectados. Esto es lo que tienes que hacer para hacer llegar a los afectados ropa y alimentos, son personas que lo han perdido todo y con un simple gesto podemos alegrarles un poco la existencia.

Ayuda a los afectados del terremoto en Turquía y Siria

Como tristemente hemos visto en las noticias muchos bebés se han quedado sin padres, con lo cual, también se necesita todo lo necesario para ellos, pañales, leche de fórmula, ropa, cunas de viaje, mantas. Toda ayuda es poca para unas personas que lo han perdido todo en los segundos que ha durado el terremoto.

Tal como figura en la nota que han hecho llegar: “Se ruega que los materiales se coloquen en cajas que no sean demasiado grandes para la carga de los aviones y que se escriba en ellas información sobre el contenido de los paquetes. Las cajas deberán cerrarse tras pasar los controles necesarios”.

De 9:30 a 17:00 de la tarde, todo aquel que lo desee llevar donaciones a la sede de la embajada de Turquía (Calle Rafael Calvo, 18, 2A-B 28010 Madrid), el Hard Rock Hotel Madrid (Ronda de Atocha, 17, 28012 Madrid) y THY Madrid Deposu (Centro de Carga Aérea Madrid-Barajas Parcela 2.4 Nave 7 28042 Madrid).

Un pequeño gesto que puede cambiarlo todo, pero no es el único, varias ONG también han abierto sus locales para recibir y enviar material humanitario para estos dos países. Turquía y Siria han quedado destruidos por el terremoto. Los supervivientes necesitan ayuda de todo tipo para continuar con sus vidas y reconstruir un territorio roto por el dolor.