Una avalancha humana deja al menos 8 muertos y 23 heridos en un macrofestival de música en Texas
Al menos ocho personas han muerto y 23 han resultado heridas en el estado norteamericano de Texas como consecuencia de una marea humana durante la primera noche del macrofestival de música Astroworld Festival, en el complejo deportivo y de ocio NRG Park de la ciudad de Houston.
Según las primeras investigaciones, el incidente tuvo lugar durante uno de los primeros conciertos de la noche, el protagonizado por el cantante de rap Travis Scott, cuando una multitud de personas se arremolinó frente al escenario y «comenzó a aplastar a la gente que se encontraba en primera fila», según ha explicado el jefe de Bomberos de Houston, Samuel Peña.
De momento se tiene constancia de al menos 23 hospitalizados de entre las 300 personas que recibieron ayuda inmediata en el centro de atención médica instalado en la zona de la tragedia. Once de los heridos, según Peña, fueron evacuados al hospital en estado de parada cardiorrespiratoria.
Uno de los heridos en estado crítico es un niño de 10 años de edad, según el jefe de Bomberos.
Todos los eventos del festival previstos para este sábado han sido cancelados, han informado los organizadores a la cadena local KHOU11.
Lo último en Internacional
-
Riada mortal en Nepal: al menos 180 muertos y 1.400 desaparecidos, cuatro de ellos españoles
-
Mientras el mundo mira hacia Ceuta, Turquía prepara su propia revolución logística en el Mar Negro: el canal artificial que cambiará las reglas
-
Francia lo confirma: Marruecos ha encargado a Airbus un lote de helicópteros Caracal por más de 1.325 millones de euros en la última década
-
El director de la CIA John Ratcliffe llega a Moscú en una visita secreta y sin agenda conocida
-
‘Der Spiegel’ llama «la persona más peligrosa de Alemania» al candidato de AfD que arrasa en las encuestas
Últimas noticias
-
Así quedó el vehículo del Ejército apedreado por 40 ilegales en la emboscada de Ceuta: hay 4 militares heridos
-
Estas islas esconden algunos de los hoteles boutique más exclusivos para una escapada de verano inolvidable
-
Alojamiento si tienes que mudarte y un paquete de hasta 75.000 euros: esta empresa en Reino Unido busca personas que quieran trabajar con robots humanoides
-
Esta es la isla privada de la Costa Amalfitana que cuesta más de 300.000 euros la semana y sólo admite a 12 huéspedes
-
Omar Montes, operado de urgencia por una lesión boxeando: «No es una fractura limpia»