Una avalancha humana deja al menos 8 muertos y 23 heridos en un macrofestival de música en Texas
Al menos ocho personas han muerto y 23 han resultado heridas en el estado norteamericano de Texas como consecuencia de una marea humana durante la primera noche del macrofestival de música Astroworld Festival, en el complejo deportivo y de ocio NRG Park de la ciudad de Houston.
Según las primeras investigaciones, el incidente tuvo lugar durante uno de los primeros conciertos de la noche, el protagonizado por el cantante de rap Travis Scott, cuando una multitud de personas se arremolinó frente al escenario y «comenzó a aplastar a la gente que se encontraba en primera fila», según ha explicado el jefe de Bomberos de Houston, Samuel Peña.
De momento se tiene constancia de al menos 23 hospitalizados de entre las 300 personas que recibieron ayuda inmediata en el centro de atención médica instalado en la zona de la tragedia. Once de los heridos, según Peña, fueron evacuados al hospital en estado de parada cardiorrespiratoria.
Uno de los heridos en estado crítico es un niño de 10 años de edad, según el jefe de Bomberos.
Todos los eventos del festival previstos para este sábado han sido cancelados, han informado los organizadores a la cadena local KHOU11.
Lo último en Internacional
-
Netanyahu sería el más votado en Israel pero no podría gobernar al tener más apoyos la oposición, según sondeos
-
Flávio Bolsonaro se refugia en EEUU después de que un juez afín a Lula ordenara retirarle el pasaporte
-
El correo de Giorgia Meloni ha sido hackeado en un ataque informático al Parlamento italiano
-
Las elecciones de Israel baten el récord de participación, con un 74% de los votantes a las 20:00 horas
-
Finlandia y Noruega reabren el diálogo con Putin para poner fin a la guerra en Ucrania
Últimas noticias
-
Marlaska manda a la UPR a desalojar a los policías encerrados en Interior mientras permite la acampada de Sol
-
Patrick Criado confiesa ‘El Hormiguero’ el gran «sacrificio» que ha hecho para su última película
-
La curiosa reflexión de Loquillo, cantante español (65 años): «En los 70, las Ramblas era un hervidero de libertad. Barcelona era la ciudad más libre de España»
-
«Estábamos cansados, vendimos nuestra casa, dejamos nuestros trabajos y nos mudamos a Albania: no queríamos esperar hasta la jubilación para empezar a vivir»
-
Irene Montero admite en ‘La Revuelta’ que «bastante gente» sabía cómo era Errejón antes de ser acusado de agresión sexual