Una avalancha en Andorra obliga a cortar la carretera general 1 que da acceso a España
Andorra ha registrado este sábado una avalancha que no ha causado heridos pero sí el cierre de la vía que da acceso a España, donde sólo se puede acceder a través de la frontera de Francia.
La avalancha, que se ha producido a primeras horas de la mañana, ha tenido lugar en la carretera general 1 de Andorra a la altura de la Borda Sabaté y ha provocado desperfectos en un centro comercial cercano a la zona.
El Govern d’Andorra ha afirmado que trabajan para restablecer el tráfico en coordinación con el comú de Sant Julià de Lòria y las autoridades españolas. El director del departamento de movilidad de Andorra, Jaume Bonell, ha explicado que esperan restablecer la circulación a lo largo de la mañana de este sábado.
Además, ha señalado que están a la espera de un informe de los geólogos que están supervisando la zona en helicóptero para determinar las causas de la avalancha. Cerca del lugar se estaban haciendo unas obras aunque Bonell afirma que el desprendimiento proviene de una zona más elevada de la montaña.
Lo último en Internacional
-
Por qué la central nuclear de Bushehr preocupa en plena guerra con Irán
-
Trump: «Irán debería estar llorando y suplicando piedad ahora, pensaban que eran grandes y los aplastamos»
-
Daños en el Palacio de Golestán en Teherán tras ataques atribuidos a EEUU e Israel
-
Irán responde a Trump: «Estamos dispuestos a expandir la guerra, nuestros misiles son ahora más potentes»
-
Últimas noticias de la guerra de Irán, EEUU e Israel en directo | Bombardeos, ataques y situación del nuevo líder supremo