Internacional
Sucesos

Una avalancha en Andorra obliga a cortar la carretera general 1 que da acceso a España

Andorra ha registrado este sábado una avalancha que no ha causado heridos pero sí el cierre de la vía que da acceso a España, donde sólo se puede acceder a través de la frontera de Francia.

La avalancha, que se ha producido a primeras horas de la mañana, ha tenido lugar en la carretera general 1 de Andorra a la altura de la Borda Sabaté y ha provocado desperfectos en un centro comercial cercano a la zona.

El Govern d’Andorra ha afirmado que trabajan para restablecer el tráfico en coordinación con el comú de Sant Julià de Lòria y las autoridades españolas. El director del departamento de movilidad de Andorra, Jaume Bonell, ha explicado que esperan restablecer la circulación a lo largo de la mañana de este sábado.

Además, ha señalado que están a la espera de un informe de los geólogos que están supervisando la zona en helicóptero para determinar las causas de la avalancha. Cerca del lugar se estaban haciendo unas obras aunque Bonell afirma que el desprendimiento proviene de una zona más elevada de la montaña.