El autor de cinco muertes con arco y flechas en Noruega apuñaló a sus víctimas hasta la muerte
Cinco muertos y dos heridos tras ser atacados por un terrorista armado con arco y flechas en Noruega
El hombre detenido por el ataque con un arco y flechas que se saldó con cinco fallecidos en la localidad noruega de Kongsberg probablemente apuñaló a sus víctimas hasta la muerte, según ha desvelado este lunes la Policía.
La investigación indica que el sospechoso, un danés de 37 años, que ha confesado los asesinatos, primero hirió a sus víctimas disparándoles flechas, tal y como ha detallado el inspector de la Policía Per Thomas Omholt en rueda de prensa.
Los investigadores creen que mató a sus víctimas con cinco armas punzantes en domicilios particulares y en espacios públicos de la misma calle de la localidad noruega. Omholt, que ha precisado que la investigación todavía se encuentra en fase preliminar, ha rechazado identificar qué clase de armas se utilizaron para no influir sobre los testigos.
El sospechoso ha sido identificado como un converso al islam vigilado por el riesgo de posible radicalización. El detenido, que reside en Kongsberg, ya había sido condenado en varias ocasiones, aunque por delitos menores, entre ellos robo o la compra de pequeñas cantidades de droga. En 2020, recibió una orden de alejamiento de seis meses después de amenazar con matar a un familiar.
El ataque se produjo el pasado 13 de octubre. El atacante estuvo moviéndose por un área de gran tamaño durante su matanza. Según indicaron fuentes de la cadena de supermercados Coop, buena parte del episodio sucedió en torno a uno de sus supermercados en la localidad de Kongsberg. Ese es uno de los varios escenarios del crimen en los que trabajó la Policía. «Ninguno de nuestros empleados está entre las víctimas», indicaron fuentes del supermercado.
Temas:
- Noruega
Lo último en Internacional
-
Miles de jóvenes iraníes desafían el terror del ayatolá Jamenei al grito de «¡muerte al dictador!»
-
Trump confirma que ya tiene listo un plan de ataque «limitado» contra la tiranía de los ayatolás de Irán
-
Así es el USS Abraham Lincoln, el portaaviones nuclear desplegado para atacar Irán
-
Así es el Gerald Ford, el portaaviones más grande del mundo, que acaba de pasar por Gibraltar, clave frente a Irán
-
Quién es ‘El Cangrejo’, el cubano con el que negocia en secreto Marco Rubio para acabar con el castrismo
Últimas noticias
-
Cuando la pluralidad deja de ser cómoda en IB3
-
Los Consells insulares podrán reducir las 10 plazas de agroestancia por finca que fijará la Ley Agraria balear
-
Entidades turismofóbicas se organizan contra Prohens para «mantener la lucha en la calle todo el año»
-
Formentera permitirá este verano los mismos coches de turistas y trabajadores no residentes que en 2025: 1.732
-
Miles de jóvenes iraníes desafían el terror del ayatolá Jamenei al grito de «¡muerte al dictador!»