Atentado en Sri Lanka

Atentados Sri Lanka: Merkel y Macron reaccionan contra el «odio religioso y la intolerancia»

Angela Merkel y Emmanuel Macron han enviado un mensaje contra el "odio religioso" que dicen está detrás de los atentados contra iglesias cristianas y hoteles en Sri Lanka, que han dejado este domingo más de 200 muertos y medio millar de heridos.

Atentados Sri Lanka: Merkel y Macron reaccionan contra el «odio religioso y la intolerancia»
Emmanuel Macron y Angela Merkel (Foto: AFP)

La canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, han lanzado un mensaje contra el odio en sus condolencias por la ola de atentados que ha dejado casi 200 muertos y 500 heridos en Sri Lanka.

"Es estremecedor saber que la gente que se había reunido para celebrar juntos la Pascua fuera un objetivo consciente de estos ataques alevosos", ha lamentado la canciller alemana.

"En esta hora tan difícil acompañamos en el duelo a todos los familiares y rezamos por la pronta recuperación de los heridos. El odio religioso y la intolerancia se han manifestado hoy de una manera terrible y no pueden vencer", ha añadido.

De igual modo, Macron ha comunicado su "profunda tristeza". "Estamos junto al pueblo de Sri Lanka y nuestros pensamientos van a los seres queridos de las víctimas en este domingo de Pascua", ha añadido el mandatario, que se ha sumado a las condolencias de otros líderes mundiales.

El presidente de EEUU, Donald Trump, también ha expresado su pésame. "Estados Unidos ofrece sus más sinceras condolencias al gran pueblo de Sri Lanka. ¡Estamos listos para ayudar!, ha escrito en su cuenta de Twitter.

Lo último en Internacional

Últimas noticias