TAMBIÉN HA FALLECIDO EL ATACANTE

Vídeo del atentado terrorista en París: Un muerto y 8 heridos tras un ataque con cuchillo

Vídeo del atentado terrorista de París de hoy

Ver vídeo
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Una persona ha resultado muerta como resultado de un atentado terrorista en Paris. Un individuo ha atacado a varias personas con un cuchillo provocando un fallecido y 8 heridos, dos de ellos graves. La policía gala ha neutralizado al asaltante que ha resultado muerto también.

Al parecer el atacante ha asaltado a varias personas en la calle Monsigny, en el distrito de la Ópera, empuñando un cuchillo. Una de las víctimas ha muerto, según han confirmado fuentes policiales. Algunos testigos aseguran que el asaltante gritaba «allahu akbar» mientras cometía el crimen.

El ministro del Interior, Gérard Collom, ha destacado la sangre fría de los policías que han abatido al terrorista.

Fuentes policiales han asegurado que la forma de actuar del asaltante tiene todos los ingredientes para que sea calificado como un atentado terrorista. De hecho, el modus operandi del asaltante se ha replicado por toda Europa con los ataques indiscriminados a población civil con armas blancas.

En marzo de 2017, un terrorista atropelló a una multitud en el puente de Westminster, cuando finalizó su mortal carrera se bajó del vehículo y apuñaló mortalmente a un policía.

El Estado Islámico ha difundido en numerosas ocasiones en sus redes sociales llamamientos a sus seguidores para que atenten en occidente. Esos mensajes incluyen instrucciones de cómo atentar para causar más daño. Ante la imposibilidad de conseguir explosivos o armas de fuego, cada vez más controlados por los atentados cometidos en Europa, los yihadistas piden a sus acólitos que utilicen coches, furgonetas y cuchillos.

Los atentados con cuchillos no son una invención del Estado Islámico. De hecho, se podría decir que el modus operandi ha sido copiado de los terroristas palestinos. Desde el años 2015, antes de los atentados de París,  se ha venido produciendo una oleada de ataques con cuchillos en todo Israel provocando numerosos muertos.

Terror París

Los atentados yihadistas han golpeado París desde que en el año 2015 se produjera el peor atentado terrorista de su historia. En unos ataques coordinados, una célula yihadista atacó el Estadio de Francia, la sala Bataclán, donde tomaron además decenas de rehenes, y otros cuatro tiroteos de manera indiscriminada en las calles de la capital gala.

En total, el comando asesinó a 137 personas y dejaron más de 400 heridos en los diferentes escenarios.

En el año 2015 se produjo el primer ataque yihadista en suelo galo. El objetivo fue la revista satírica Charlie Hebdo. El 7 de enero de 2015 dos yihadistas entraron en la sede del semanario y abrieron fuego con sus armas automáticas matando a 12 personas, entre ellas conocidos dibujantes y escritores.

Hasta este sábado el último atentado terrorista en París se produjo el 20 de abril de 2017. Ese día, un hombre disparó con un AK-47 contra tres policías en los Campos Elíseos, uno de los policías murió en el acto y los otros dos resultaron heridos.

 

 

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias