Al menos diez personas han fallecido en dos atentados islamistas en Somalia
Al menos diez personas han muerto por dos atentados con bomba registrados este lunes en la capital de Somalia, Mogadiscio, entre ellos un miembro del Gobierno fallecido por la explosión de un artefacto adosado a su vehículo, según un balance divulgado por las autoridades locales.
Por otra parte, al menos nueve militares han muerto cuando «un terrorista suicida con un chaleco explosivo ha entrado en su campamento y se ha inmolado después de disparar a los soldados», ha explicado un portavoz policial, Nur Hussein.
Un coronel ha explicado que el terrorista, vestido con uniforme, irrumpió en las instalaciones pocos minutos después del entrenamiento. Esta segunda fuente ha cifrado en varias decenas el número de heridos y ha alertado de que «algunos de ellos están en estado grave».
El grupo Al Shabaab, vinculado a Al Qaeda, ha reivindicado la autoría de este ataque. La organización también mató el domingo al menos a 15 personas por la explosión de un coche bomba a las afueras de una base militar en Mogadiscio.
El nuevo presidente somalí, Mohamed Abdullahi Mohamed, ha declarado la «guerra» contra el terrorismo, que ha aumentado sus ataques tras la toma de posesión del nuevo Gobierno. El país vive inmerso en una violencia constante desde 1991, tras el derrocamiento de Siad Barre.
Lo último en Internacional
-
EEUU incauta un nuevo buque petrolero frente a la costa de Venezuela
-
EEUU intercepta un segundo petrolero frente a Venezuela tras el bloqueo naval ordenado por Trump
-
Clinton acusa a la Casa Blanca de usarlo como «chivo expiatorio» tras sus fotos en fiestas de Epstein
-
Clinton en un jacuzzi y fiestas con Jagger y Michael Jackson en nuevos archivos de Epstein desclasificados
-
La Fontana de Trevi cobrará 2 euros de entrada a partir del 1 febrero de 2026
Últimas noticias
-
La debacle de Tebas: la Liga pierde 161 millones en derechos audiovisuales y 17 clubes se devalúan
-
‘ENA’: ¿habrá temporada 2 de la serie de La 1 de Televisión Española?
-
La Audiencia Nacional cita al socialista menorquín Marc Pons como testigo en el ‘caso Hidrocarburos’
-
El mapa de Galicia donde han caído los premios de la Lotería de Navidad 2025: todas las ciudades y pueblos
-
El procesado Gallardo dimite como líder del PSOE de Extremadura tras el peor resultado electoral de su historia