Atacan a tiros al helicóptero en el que viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque
El helicóptero ha sido atacado al aterrizar en el aeropuerto de Cúcuta con disparos de fusil, si bien finalmente el aterrizaje se ha producido con normalidad
El helicóptero en el que viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque, y su equipo ha sido atacado a tiros este viernes en la ciudad colombiana de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander, zona fronteriza con Venezuela.
El ministro de Defensa, Diego Molano, y el del Interior, Daniel Palacio, viajaban junto a Duque, según han señalado fuentes del propio Gobierno, asegurando al mismo tiempo que todos se encuentran a salvo.
El helicóptero ha sido atacado al aterrizar en el aeropuerto de Cúcuta con disparos de fusil, si bien finalmente el aterrizaje se ha producido con normalidad, por lo que todos ha salido ilesos del incidente.
Al parecer, el helicóptero presidencial recibió tres impactos de bala cuando volaba desde la localidad de Sardinata, en la convulsa región del Catatumbo, hacia esa ciudad.
Exclusivo! Este era el helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque cuando sufrió un atentado en Norte de Santander, noticia en desarrollo en https://t.co/d166pifHIN pic.twitter.com/NBbbzKnHxi
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) June 25, 2021
«Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal. Lo cierto es que es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala en la aeronave presidencial», manifestó el propio presidente de Colombia.
Hoy más que nunca seguimos trabajando con todo el amor por Colombia y venceremos a los violentos. Colombia y sus instituciones siempre derrotarán a los criminales.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) June 25, 2021
«Una vez más reiteramos que como Gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día, en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y los organismos de criminalidad organizada que operan en el país. Aquí no nos amedrentan con violencia ni con actos de terrorismo, nuestro Estado es fuerte», ha expresado Duque.
Por otra parte, el presidente advirtió que había dado «instrucciones muy claras a todo el equipo de seguridad de ir detrás de quienes dispararon contra la aeronave y pusieron también en riesgo la vida de otras personas. El mensaje es que Colombia sigue siempre fuerte enfrentando la criminalidad y nuestras instituciones están por encima de cualquier amenaza».
Rechazo total al atentado al helicóptero del Presidente Duque y sus Ministros. Quienes maquinaron este atentado quisieron arrebatarle a ellos sus vidas y la democracia a todos los colombianos. #NoViolencia
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) June 25, 2021
Temas:
- Colombia
- Iván Duque
Lo último en Internacional
-
Israel intercepta la segunda flotilla pro-Gaza con 8 miembros españoles en aguas internacionales
-
‘El Hijo de Hamás’, el ‘traidor’ que salvó innumerables vidas judías: «El Estado palestino es inviable»
-
Unos indígenas violentos atacan con piedras y palos el convoy del presidente de Ecuador
-
Hamás acepta entregar las armas a Egipto pero se niega a ceder Gaza a un comité internacional
-
La alcaldesa alemana de Herdecke, crítica tras ser apuñalada en su casa: detenido su hijo
Últimas noticias
-
El plan de expansión de Restalia prevé una inversión de 200 millones de euros los próximos cinco años
-
Desde el GTA VI hasta Resident Evil Requiem: estos son los videojuegos más esperados para 2026
-
Mazón: «Sánchez reconoció que le molestó que Feijóo fuera a Valencia el mismo día que él»
-
Mazón: «El día de la tragedia Sánchez sólo me mandó un whatsapp a las 11 de la noche»
-
La montaña rusa de María de Valdés: «La semana antes de los Juegos la pasé ingresada en el hospital»