Atacan a tiros al helicóptero en el que viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque
El helicóptero ha sido atacado al aterrizar en el aeropuerto de Cúcuta con disparos de fusil, si bien finalmente el aterrizaje se ha producido con normalidad
El helicóptero en el que viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque, y su equipo ha sido atacado a tiros este viernes en la ciudad colombiana de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander, zona fronteriza con Venezuela.
El ministro de Defensa, Diego Molano, y el del Interior, Daniel Palacio, viajaban junto a Duque, según han señalado fuentes del propio Gobierno, asegurando al mismo tiempo que todos se encuentran a salvo.
El helicóptero ha sido atacado al aterrizar en el aeropuerto de Cúcuta con disparos de fusil, si bien finalmente el aterrizaje se ha producido con normalidad, por lo que todos ha salido ilesos del incidente.
Al parecer, el helicóptero presidencial recibió tres impactos de bala cuando volaba desde la localidad de Sardinata, en la convulsa región del Catatumbo, hacia esa ciudad.
Exclusivo! Este era el helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque cuando sufrió un atentado en Norte de Santander, noticia en desarrollo en https://t.co/d166pifHIN pic.twitter.com/NBbbzKnHxi
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) June 25, 2021
«Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal. Lo cierto es que es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala en la aeronave presidencial», manifestó el propio presidente de Colombia.
Hoy más que nunca seguimos trabajando con todo el amor por Colombia y venceremos a los violentos. Colombia y sus instituciones siempre derrotarán a los criminales.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) June 25, 2021
«Una vez más reiteramos que como Gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día, en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y los organismos de criminalidad organizada que operan en el país. Aquí no nos amedrentan con violencia ni con actos de terrorismo, nuestro Estado es fuerte», ha expresado Duque.
Por otra parte, el presidente advirtió que había dado «instrucciones muy claras a todo el equipo de seguridad de ir detrás de quienes dispararon contra la aeronave y pusieron también en riesgo la vida de otras personas. El mensaje es que Colombia sigue siempre fuerte enfrentando la criminalidad y nuestras instituciones están por encima de cualquier amenaza».
Rechazo total al atentado al helicóptero del Presidente Duque y sus Ministros. Quienes maquinaron este atentado quisieron arrebatarle a ellos sus vidas y la democracia a todos los colombianos. #NoViolencia
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) June 25, 2021
Temas:
- Colombia
- Iván Duque
Lo último en Internacional
-
Marruecos elimina el asfalto tradicional de sus calles y lo reemplaza por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades
-
Trump anuncia un acuerdo «histórico» para el «desarme total» de Hamás en Gaza
-
Milei aprueba un decreto de urgencia para expulsar a «todo extranjero que incite al odio contra Argentina»
-
La Fiscalía de Bolivia ordena detener a Evo Morales por terrorismo y alzamiento armado
-
Keiko Fujimori asume la presidencia de Perú garantizando mano dura contra el crimen organizado
Últimas noticias
-
Mbeumo condena de rebote a un Atlético de Madrid lleno de niños
-
Samuel Vázquez (Vox), a OKDIARIO: «El mundo ya conoce que no tenemos fronteras; aquí entra quien quiera y cuando quiera»
-
Aplausos y ovación al Ejército en las calles de Ceuta: «Gracias a ellos, la mayoría de invasores se han marchado»
-
Arranca en Palma la 44ª edición de la Copa del Rey MAPFRE de Vela con el tradicional corte de cinta
-
Un analista de TVE sobre la invasión de Ceuta: «La ciudad tiene un grave problema y es Vox»