Assange se entregará si la ONU falla en su contra
Julian Assange está dispuesto a entregarse a las autoridades británicas si Naciones Unidas (ONU) anuncia que ha perdido el caso contra los gobiernos de Reino Unido y Suecia, aceptando que ya no habría lugar a nuevas apelaciones. Esta decisión va a hacerse pública en las próximas horas.
El fundador de Wikileaks se compromete a abandonar la Embajada de Ecuador en Londres, donde vive recluido desde 2012, si el fallo es negativo de la misma forma que exige la devolución de su pasaporte y se desista de arrestarlo «si se determina que los actores estatales han actuado de forma ilegal».
Assange solicitó asilo político aduciendo que se encuentra en un «estado de indefensión» y con el temor de ser extraditado a Estados Unidos, donde presuntamente se está celebrando un juicio secreto sin que su país de origen, Australia, lo impida, y del que no saldría bien parado.
El ciberactivista denuncia «persecución política» tras revelar cientos de miles de documentos clasificados del Departamento de Estado sobre las guerras de Irak y Afganistán y sobre las relaciones diplomáticas con otros países, situación parecida a la de Edward Snowden, acogido por Rusia.
Temas:
- Julian Assange
- Wikileaks
Lo último en Internacional
-
Así preparan en la Casa Blanca el enorme octágono de peleas de la UFC por el 80 cumpleaños de Trump
-
Trump obligará a Europa a rearmarse: EEUU recorta cazas, bombarderos y submarinos en la OTAN
-
La prensa internacional habla del «hundimiento» del PSOE tras los registros de la UCO: «La situación de Sánchez es cada vez más crítica»
-
Israel lanza un ataque contra Mohammed Odeh, nuevo líder terrorista de Hamás tras liquidar a su antecesor
-
Al menos un muerto y varios heridos tras una explosión de un tanque químico en una fábrica de papel en EEUU
Últimas noticias
-
Pedraz cree que las cloacas del PSOE contra los jueces se gestaron en Ferraz tras la imputación de Begoña Gómez
-
El Crystal Palace rompe el sueño de España de clasificar a nueve equipos para Europa
-
Resultado Crystal Palace – Rayo Vallecano: resumen, goles y cómo ha quedado la final de la Conference League (1-0)
-
Así queda el palmarés de la Conference League tras la victoria del Crystal Palace: todos los campeones
-
Un Rayo sin palacio