Assange se entregará si la ONU falla en su contra
Julian Assange está dispuesto a entregarse a las autoridades británicas si Naciones Unidas (ONU) anuncia que ha perdido el caso contra los gobiernos de Reino Unido y Suecia, aceptando que ya no habría lugar a nuevas apelaciones. Esta decisión va a hacerse pública en las próximas horas.
El fundador de Wikileaks se compromete a abandonar la Embajada de Ecuador en Londres, donde vive recluido desde 2012, si el fallo es negativo de la misma forma que exige la devolución de su pasaporte y se desista de arrestarlo «si se determina que los actores estatales han actuado de forma ilegal».
Assange solicitó asilo político aduciendo que se encuentra en un «estado de indefensión» y con el temor de ser extraditado a Estados Unidos, donde presuntamente se está celebrando un juicio secreto sin que su país de origen, Australia, lo impida, y del que no saldría bien parado.
El ciberactivista denuncia «persecución política» tras revelar cientos de miles de documentos clasificados del Departamento de Estado sobre las guerras de Irak y Afganistán y sobre las relaciones diplomáticas con otros países, situación parecida a la de Edward Snowden, acogido por Rusia.
Temas:
- Julian Assange
- Wikileaks
Lo último en Internacional
-
La Policía antiterrorista británica investiga a cinco hombres detenidos con explosivos cerca de una base de Estados Unidos
-
A 315 metros de altura China está instalando 27 espejos en las montañas para acelarar la construcción de la presa más alta del mundo
-
Seis muertos al derrumbarse un edificio con un apartamento turístico en el casco histórico de Atenas
-
En 2016 Marruecos construyó una ‘ciudad solar’ en pleno desierto: ahora tiene 580 MW de electricidad suministrando energía a más de 1 millón de personas
-
Milei carga contra la ONU y la califica de «organización inútil, disfrazada de burócratas» en la Asamblea General
Últimas noticias
-
Los abogados laboralistas expertos coinciden: «Tu antigüedad es la del primer contrato, no cuando te contrataron en la empresa definitiva o te hicieron indefinido»
-
Predicción del horóscopo para Libra hoy, martes 29 de septiembre de 2026
-
Carmen Janeiro, hermana de Jesulín de Ubrique: «Ninguna mujer debería enfrentarse a la maternidad sola»
-
Carlos, español trabajando de albañil en Australia: «Con las horas extra pagas el alquiler y la comida, y lo demás es para ahorrarlo»
-
Predicción del horóscopo para Virgo hoy, martes 29 de septiembre de 2026