• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Policías frontera Ceuta
  • Expulsión inmigrantes Ceuta
  • Abogados inmigrantes Ceuta
  • Hermano Sánchez
  • Robles invasión Ceuta
  • Deuda pública EEUU
  • Ministros Marruecos Ceuta
  • Hacienda Moeve
  • Viñeta Puebla
  • Precio gasolina hoy
  • Horario toros Maestranza
  • Horario Alcaraz – Wu Yibing
  • Horario Betis – Real Madrid
  • Alineación del Real Madrid
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    4 Sep 2026
    Actualizado 11:40 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • La infancia de ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO
    • La frase de MARTIN LUTHER KING
    • Qué pasa si el agua de las PLANTAS de tu vecino cae en tu TERRAZA
    • Reconoce la INCAPACIDAD PERMANENTE con 3.389 euros
    • La frase de PLATÓN sobre la MÚSICA
    • La cita de MARIO VARGAS LLOSA sobre la política
    • La reflexión de LEÓN TOLSTÓI que mueve montañas
    • La ruta sobre BARRANCOS y pasarelas metálicas
    • La solución de LIDL para los ENCHUFES detrás del sofá
    • Un inversor avisa de lo que viene en 2027
    Okdiario
    Internacional
    • Europa
    • Estados Unidos
    • América Latina
    • Directo
    • Última hora sobre la invasión de inmigrantes en Ceuta
    Asalto al Capitolio

    Así ratificó el Congreso de EEUU la victoria de Biden en las elecciones en una jornada de gran tensión

    Asalto al capitolio de EEUU en Washington, última hora en directo

    Ver vídeo
    Luz Sela
    • Luz Sela
    • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016.
      • 07/01/2021 14:48
      • Actualizado: 07/01/2021 15:19

    El Congreso ha confirmado este jueves de forma definitiva a Joe Biden como ganador de las elecciones en EEUU y próximo presidente del país. Esa confirmación ha llegado tras horas de gran tensión, después de que partidarios de Donald Trump asaltasen el Capitolio. El presidente saliente, Donald Trump ha prometido una «transición ordenada».

    «A pesar de que estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos están de mi lado, sin embargo, habrá una transición ordenada el 20 de enero», dijo Trump en un comunicado distribuido en Twitter por uno de sus principales asesores, Dan Scavino.

    «Siempre he dicho que continuaríamos nuestra lucha para asegurar que solo se contaban los votos legales. ¡Aunque esto representa el fin del mejor primer mandato en la historia presidencial, solo es el comienzo de nuestra lucha para Hacer a Estados Unidos Grande de Nuevo!», añadió, aludiendo al que ha sido su mensaje durante las elecciones. Twitter ha suspendido la cuenta de Twitter del presidente saliente, después de los mensajes emitidos por Trump durante el asalto al Capitolio.

    El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, que presidía la sesión, declaró en la sesión que la ratificación del Congreso debía considerarse «suficiente» para aceptar la elección de Biden.

    Concluía así una sesión que había comenzado a primera hora de la tarde del miércoles y que fue interrumpida bruscamente por el inédito asalto al Capitolio. El asedio duró cuatro horas. Se saldó con cuatro muertos, 14 policías heridos y medio centenar de detenidos.

    El FBI ha solicitado a los ciudadanos que se pongan en contacto con las autoridades en el caso de que dispongan de información que permita identificar a quienes, sostienen, «instigaron activamente la violencia en Washington».

    «Nuestro objetivo es preservar el derecho constitucional de la población a manifestarse protegiendo a todos de la violencia y de cualquier otra actividad criminal», expone el FBI en una nota.

    Entre los fallecidos se encuentra una mujer que participaba en el asalto y que falleció, presuntamente, tras ser tiroteada por las fuerzas de seguridad en el interior de la cámara.

    • Temas:

    • Capitolio
    • Donald Trump
    • EEUU
    • Joe Biden
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en Internacional

    • EEUU Marruecos Ceuta, Kevin Roberts,

      El think tank trumpista más influyente en Washington reconoce que «la invasión de Ceuta fue obra de Marruecos»

    • La pareja que convirtió un camión en una mazmorra: seis años de palizas y abusos sexuales a cuatro niños

      La pareja que convirtió un camión en una mazmorra: seis años de palizas y abusos sexuales a cuatro niños

    • Vox Chile, Ignacio Garriga

      Garriga advierte a Sánchez ante los principales líderes de la derecha hispana: «España jamás dejará de defender su integridad territorial»

    • Milei Sánchez Ceuta, Javier Milei, Foro de Madrid

      Milei carga contra Sánchez por la invasión de Ceuta: «Son hordas extranjeras para reemplazar a los españoles»

    • ciudad se está hundiendo

      Los científicos avisan: esta ciudad se está hundiendo 42 cm al año y no hay vuelta atrás, el peligro es inminente

    Últimas noticias

    • Airbus, boeing, pilotos, japón

      La tensión en Airbus llega al Ministerio: Industria convoca a todos los sindicatos

    • Jorge Rey.

      La AEMET y las cabañuelas de Jorge Rey coinciden: esta es la fecha del cambio de tiempo que llegará a España

    • Tamara Gorro. (Foto: Europa Press)

      Tamara Gorro reaparece con un contundente mensaje tras no recibir el beneplácito de Fran Rivera por su relación con Cayetano: «Es que no lo entiendo»

    • Consejos bomberos de Madrid, velas e incendios, cumpleaños e incendio, evitar fuego en casa, bomberos de Madrid.

      Los bomberos madrileños coinciden al 100%: «En los cumpleaños, no hay que salir de ninguna habitación sin vigilar que las velas estén 100% apagadas»

    • PSOE

      La sede del PSOE de Estepona nunca tuvo una pintada de «TRAIDORES»: la fotografía estaba hecha con IA

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore