• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Bernabé DANA
  • Hazte Oír querella Constitucional
  • Feijoo okupas
  • Suspenden clases Baleares
  • Óscar López palacete
  • Óscar López subvención empresas
  • Decretos de Sánchez
  • Ex mujer de Óscar Puente
  • Whatsapps Sofía Puente
  • Cuánto dinero se lleva Davidovich
  • RTVE Carles Puigdemont
  • Precio de la gasolina Andalucía
  • Precio de la gasolina Madrid
  • Resultado Real Madrid – Sevilla
  • OK y KO
  • Davidovich – Jódar
  • Viñeta Puebla
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    19 Oct 2026
    Actualizado 03:28 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • La psicología explica por qué ocultamos SENTIMIENTOS
    • BOE confirma el puente del 1 DE NOVIEMBRE
    • Reírse en un FUNERAL no significa falta de RESPETO
    • Jubilada de 77 años debe devolver 32.857 euros
    • La SEGURIDAD SOCIAL confirma quién no cobra la EXTRA
    • ALCES reintroducidos en 1997 superan los 13.000
    • Pablo NERUDA y su reflexión sobre la VIDA
    • Carlos GONZÁLEZ y su pueblo NAVARRO
    • ELSA PUNSET sobre cuidar la PAREJA
    • Julio CÉSAR y su reflexión sobre la AMBICIÓN
    • ISLA PARADISÍACA para vivir gratis cuidando ANIMALES
    • Juan, jubilado, sobre su PENSIÓN y los JÓVENES
    • Miguel BERNARDEAU vive en una torre con PISCINA
    • Huesos de santo caseros para PRINCIPIANTES
    • Miriam RUIZ aclara quién paga la BAJA
    • Isabel PREYSLER agranda su mirada con este TRUCO
    • Pastor Alemán y su capacidad de TRABAJO
    • ALICANTE ofrece alojamiento gratis a VOLUNTARIOS
    • El fármaco infantil VETADO a menores de 16 AÑOS
    • El error con los RADIADORES que parece una AVERÍA
    • Woody ALLEN y su visión de la JUBILACIÓN
    • Si tu gato levanta la COLA al verte, significa PAZ
    Okdiario
    Internacional
    • Europa
    • Estados Unidos
    • América Latina
    Asalto al Capitolio

    Así ratificó el Congreso de EEUU la victoria de Biden en las elecciones en una jornada de gran tensión

    Asalto al capitolio de EEUU en Washington, última hora en directo

    Ver vídeo
    Luz Sela
    • Luz Sela
    • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016.
      • 07/01/2021 14:48
      • Actualizado: 07/01/2021 15:19

    El Congreso ha confirmado este jueves de forma definitiva a Joe Biden como ganador de las elecciones en EEUU y próximo presidente del país. Esa confirmación ha llegado tras horas de gran tensión, después de que partidarios de Donald Trump asaltasen el Capitolio. El presidente saliente, Donald Trump ha prometido una «transición ordenada».

    «A pesar de que estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos están de mi lado, sin embargo, habrá una transición ordenada el 20 de enero», dijo Trump en un comunicado distribuido en Twitter por uno de sus principales asesores, Dan Scavino.

    «Siempre he dicho que continuaríamos nuestra lucha para asegurar que solo se contaban los votos legales. ¡Aunque esto representa el fin del mejor primer mandato en la historia presidencial, solo es el comienzo de nuestra lucha para Hacer a Estados Unidos Grande de Nuevo!», añadió, aludiendo al que ha sido su mensaje durante las elecciones. Twitter ha suspendido la cuenta de Twitter del presidente saliente, después de los mensajes emitidos por Trump durante el asalto al Capitolio.

    El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, que presidía la sesión, declaró en la sesión que la ratificación del Congreso debía considerarse «suficiente» para aceptar la elección de Biden.

    Concluía así una sesión que había comenzado a primera hora de la tarde del miércoles y que fue interrumpida bruscamente por el inédito asalto al Capitolio. El asedio duró cuatro horas. Se saldó con cuatro muertos, 14 policías heridos y medio centenar de detenidos.

    El FBI ha solicitado a los ciudadanos que se pongan en contacto con las autoridades en el caso de que dispongan de información que permita identificar a quienes, sostienen, «instigaron activamente la violencia en Washington».

    «Nuestro objetivo es preservar el derecho constitucional de la población a manifestarse protegiendo a todos de la violencia y de cualquier otra actividad criminal», expone el FBI en una nota.

    Entre los fallecidos se encuentra una mujer que participaba en el asalto y que falleció, presuntamente, tras ser tiroteada por las fuerzas de seguridad en el interior de la cámara.

    • Temas:

    • Capitolio
    • Donald Trump
    • EEUU
    • Joe Biden
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en Internacional

    • La ola de violencia en Francia contagia a Italia y obliga a Meloni a convocar una reunión de urgencia

      La ola de violencia en Francia contagia a Italia y obliga a Meloni a convocar una reunión de urgencia

    • Macron culpa de las revueltas en Francia a radicales de «grupos de extrema izquierda»

      Macron culpa de las revueltas en Francia a radicales de «grupos de extrema izquierda»

    • La extrema izquierda islamista siembra el caos en París: arrasan las tiendas de lujo ante la impotencia de la Policía

      La extrema izquierda islamista siembra el caos en París: arrasan las tiendas de lujo ante la impotencia de la Policía

    • El papa León XIV reza el Ángelus en el Vaticano

      El Papa reza el Ángelus en el Vaticano ante miles de fieles tras su operación: «Retomaré gradualmente mis actividades»

    • Más de 1.800 detenidos en Francia y 500 policías heridos tras las revueltas provocadas por la izquierda radical

      Más de 1.800 detenidos en Francia y 500 policías heridos tras las revueltas provocadas por la izquierda radical

    Últimas noticias

    • Niños jugando en la posguerra española

      La psicología lo confirma: los nacidos entre 1945 y 1965 desarrollaron una ventaja única a la hora de gestionar las emociones, debido a que vivieron largos períodos de incertidumbre

    • Poner una hoja de laurel seca en la funda del móvil: para qué sirve y por qué lo recomiendan los expertos

      Poner una hoja de laurel seca en la funda del móvil: para qué sirve y por qué lo recomiendan los expertos

    • Está confirmado por el Gobierno y ya es oficial: en septiembre comienza en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008

      Ya está confirmado por el Gobierno y es oficial: da comienzo en España el Servicio Militar para los jóvenes nacidos en el año 2008

    • Personas que caminan con las manos en la espalda

      La psicología confirma que las personas que caminan con las manos hacia la espalda no es por bienestar, sino por reflexión y calma

    • puente 1 noviembre

      El BOE lo confirma: habrá puente por el festivo del 1 de noviembre pero sólo será en estas comunidades autónomas

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore