• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy44
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool Lifestyle
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • Coolthelifestyle
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
        • Recetas fáciles
        • Recetas de postres
        • Recetas de aperitivos
        • Recetas de chocolate
        • Recetas de pasta
        • Recetas de verduras
        • Recetas de arroz
        • Recetas de ensaladas
        • Recetas de cuchara
        • Recetas vegetarianas
        • Recetas de carne
        • Recetas saludables
        • Recetas de pescado y marisco
        • Recetas de Navidad
      • ¿Cómo se hace?
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • OMS crucero hantavirus
  • Médico crucero hantavirus
  • OMS transmisión hantavirus
  • OMS vuelo Johannesburgo
  • Trump Ormuz
  • Qué es el Hantavirus
  • PSOE fondos UGT
  • Parásito amenaza olivos
  • Caso UGT Madrid
  • Juez DANA
  • Toros San Isidro 2026
  • Horario Bayern – PSG
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    6 May 2026
    Actualizado 08:40 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Recomiendan no GUARDAR limones en la NEVERA
    • AEMET pone en alerta a media España por LLUVIAS
    • Jorge Rey AVISA por lo que está a punto de LLEGAR
    • Primera EXCAVADORA 100% ELÉCTRICA
    • El BANCO de España insta a llevar dinero en EFECTIVO
    • Cómo ver la feria TAURINA de San Isidro 2026
    • La AEMET pide a Andalucía que se PREPARE
    • Confirman que en el OCÉANO habitaron pulpos de 19 METROS
    • La ISLA mediterránea con ciudad AMURALLADA
    • Psicólogos INFANTILES coinciden e instan a usar este MÉTODO
    • MATERIAL conductor seis veces más ligero que el COBRE
    • Diez TORTUGAS gigantes restauran en seis meses un ECOSISTEMA
    • ESPAÑA podría prohibir la cría y venta de PULPOS
    • LIDL tiene la hidrolimpiadora que triunfa en sus TIENDAS
    • TIENDA Mercadona que no funciona como las DEMÁS
    • ANDALUCÍA pone en marcha el Pasaporte Sierra MORENA
    • PSICOLOGÍA explica por qué las personas evitan caja AUTOPAGO
    • Mejor PLANTA resistente a la SEQUÍA
    Okdiario
    Internacional
    • Europa
    • Estados Unidos
    • América Latina
    • Directo
    • Hantavirus y llegada del barco a Canarias, en directo
    Asalto al Capitolio

    Así ratificó el Congreso de EEUU la victoria de Biden en las elecciones en una jornada de gran tensión

    Asalto al capitolio de EEUU en Washington, última hora en directo

    Ver vídeo
    Luz Sela
    • Luz Sela
    • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016.
      • 07/01/2021 14:48
      • Actualizado: 07/01/2021 15:19

    El Congreso ha confirmado este jueves de forma definitiva a Joe Biden como ganador de las elecciones en EEUU y próximo presidente del país. Esa confirmación ha llegado tras horas de gran tensión, después de que partidarios de Donald Trump asaltasen el Capitolio. El presidente saliente, Donald Trump ha prometido una «transición ordenada».

    «A pesar de que estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos están de mi lado, sin embargo, habrá una transición ordenada el 20 de enero», dijo Trump en un comunicado distribuido en Twitter por uno de sus principales asesores, Dan Scavino.

    «Siempre he dicho que continuaríamos nuestra lucha para asegurar que solo se contaban los votos legales. ¡Aunque esto representa el fin del mejor primer mandato en la historia presidencial, solo es el comienzo de nuestra lucha para Hacer a Estados Unidos Grande de Nuevo!», añadió, aludiendo al que ha sido su mensaje durante las elecciones. Twitter ha suspendido la cuenta de Twitter del presidente saliente, después de los mensajes emitidos por Trump durante el asalto al Capitolio.

    El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, que presidía la sesión, declaró en la sesión que la ratificación del Congreso debía considerarse «suficiente» para aceptar la elección de Biden.

    Concluía así una sesión que había comenzado a primera hora de la tarde del miércoles y que fue interrumpida bruscamente por el inédito asalto al Capitolio. El asedio duró cuatro horas. Se saldó con cuatro muertos, 14 policías heridos y medio centenar de detenidos.

    El FBI ha solicitado a los ciudadanos que se pongan en contacto con las autoridades en el caso de que dispongan de información que permita identificar a quienes, sostienen, «instigaron activamente la violencia en Washington».

    «Nuestro objetivo es preservar el derecho constitucional de la población a manifestarse protegiendo a todos de la violencia y de cualquier otra actividad criminal», expone el FBI en una nota.

    Entre los fallecidos se encuentra una mujer que participaba en el asalto y que falleció, presuntamente, tras ser tiroteada por las fuerzas de seguridad en el interior de la cámara.

    • Temas:

    • Capitolio
    • Donald Trump
    • EEUU
    • Joe Biden
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en Internacional

    • India misiles Rusia

      Los misiles de aire de mayor alcance jamás exportados ya están saliendo de Rusia: 300 R-37M van directos a India

    • Trump estrecho Ormuz escolta Proyecto Libertad

      Trump suspende la operación de escolta de buques comerciales en Ormuz para impulsar un acuerdo de paz con Irán

    • hantavirus transmisión, OMS,persona a persona, crucero, Hondius

      La OMS sospecha que ha habido una «rara transmisión» de hantavirus de persona a persona en el crucero

    • hantavirus pasajeros

      La OMS busca contrarreloj a 80 pasajeros de un vuelo a Johannesburgo donde viajó una de las fallecidas por hantavirus

    • Marco Rubio Cuba

      Marco Rubio sobre el colapso de Cuba: «Son comunistas incompetentes ¡Lo único peor que un comunista es uno incompetente!»

    Últimas noticias

    • Carl Jung

      Carl Jung, psicólogo, sobre la soledad y la ignorancia: «Si un hombre sabe más que los demás, se siente solo»

    • DNI en el móvil

      La UE confirma el cambio de norma a partir de 2027: los españoles tendrán que llevar el DNI y carnet de conducir en el móvil

    • Horóscopo diario de Escorpio

      Predicción del horóscopo para Escorpio hoy, miércoles 6 de mayo de 2026

    • Hantavirus y llegada del barco a Canarias, en directo | Síntomas, cómo se contagia y última hora de los contagios en el MV Hondius hoy

      Hantavirus y llegada del barco a Canarias, en directo | Síntomas, cómo se contagia y última hora de los contagios en el MV Hondius hoy

    • Jorge Rey se adelantó y la AEMET tuvo que darle la razón por lo que está a punto de llegar a España: «Los modelos…»

      Jorge Rey se adelantó y la AEMET tuvo que darle la razón por lo que está a punto de llegar a España: «Los modelos…»

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore