Así es la nueva cárcel de máxima seguridad de El Salvador a la que han trasladado a 2.000 pandilleros
El Salvador ha inaugurado una cárcel de máxima seguridad en Tecoluca, en el departamento de San Vicente. En esta prisión ya han ingresado 2.000 pandilleros y, poco a poco, serán trasladados los detenidos en el marco de la lucha contra las maras que ha impulsado el Gobierno de Nayib Bukele.
Como se ve en las imágenes que acompañan a estas líneas, esta nueva cárcel es de grandes dimensiones, cuenta con grandes medidas de seguridad y en ella trabajarán centenares de miembros de las fuerzas de seguridad.
Tal y como ha informado el propio presidente, Nayib Bukele, en su perfil de Twitter, los primeros 2.000 presos han sido trasladado a este nuevo penal, al que ingresarán también parte de los 65.000 pandilleros que quedan por arrestar.
Hoy en la madrugada, en un solo operativo, trasladamos a los primeros 2,000 pandilleros al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).
Esta será su nueva casa, donde vivirán por décadas, mezclados, sin poder hacerle más daño a la población.
Seguimos…#GuerraContraPandillas pic.twitter.com/9VvsUBvoHC
— Nayib Bukele (@nayibbukele) February 24, 2023
Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador, Gustavo Villatoro, ha afirmado que el 60% de los casi 65.000 detenidos en el marco del estado de excepción serán trasladados a esta cárcel de máxima seguridad. «Hasta que nosotros sepamos que hemos capturado al último de los miembros de la pandillero en territorio salvadoreño no vamos a desactivar el protocolo (el régimen de excepción)», ha indicado durante una entrevista en un programa emitido en la cadena TCS.
Por su parte, el ministro de Defensa, René Merino, ha confirmado los números y ha indicado que «esos son los niveles» de traslado de pandilleros detenidos durante once meses al llamado Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), una cárcel que se ha construido en menos de siete meses con capacidad para 40.000 reos.
Temas:
- El Salvador
- Prisión
Lo último en Internacional
-
Última hora de EEUU y Venezuela: la detención de Maduro y las novedades del conflicto, en directo
-
Quién es Nicolasito Maduro Guerra, el diputado chavista acusado por EEUU de narcotráfico
-
Trump advierte a Delcy: «Pagará un precio más alto que Maduro si no hace lo correcto»
-
El presidente electo de Venezuela exige desde el exilio «verdad, justicia y reconciliación sin impunidad”
-
Alvin K. Hellerstein, el juez de Nueva York de 92 años que presidirá el juicio al narcochavista Maduro
Últimas noticias
-
ONCE hoy, domingo, 4 de enero de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Última hora de EEUU y Venezuela: la detención de Maduro y las novedades del conflicto, en directo
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 4 de enero de 2026
-
Quién es Nicolasito Maduro Guerra, el diputado chavista acusado por EEUU de narcotráfico
-
Trump advierte a Delcy: «Pagará un precio más alto que Maduro si no hace lo correcto»