Así es la nueva cárcel de máxima seguridad de El Salvador a la que han trasladado a 2.000 pandilleros
El Salvador ha inaugurado una cárcel de máxima seguridad en Tecoluca, en el departamento de San Vicente. En esta prisión ya han ingresado 2.000 pandilleros y, poco a poco, serán trasladados los detenidos en el marco de la lucha contra las maras que ha impulsado el Gobierno de Nayib Bukele.
Como se ve en las imágenes que acompañan a estas líneas, esta nueva cárcel es de grandes dimensiones, cuenta con grandes medidas de seguridad y en ella trabajarán centenares de miembros de las fuerzas de seguridad.
Tal y como ha informado el propio presidente, Nayib Bukele, en su perfil de Twitter, los primeros 2.000 presos han sido trasladado a este nuevo penal, al que ingresarán también parte de los 65.000 pandilleros que quedan por arrestar.
Hoy en la madrugada, en un solo operativo, trasladamos a los primeros 2,000 pandilleros al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).
Esta será su nueva casa, donde vivirán por décadas, mezclados, sin poder hacerle más daño a la población.
Seguimos…#GuerraContraPandillas pic.twitter.com/9VvsUBvoHC
— Nayib Bukele (@nayibbukele) February 24, 2023
Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador, Gustavo Villatoro, ha afirmado que el 60% de los casi 65.000 detenidos en el marco del estado de excepción serán trasladados a esta cárcel de máxima seguridad. «Hasta que nosotros sepamos que hemos capturado al último de los miembros de la pandillero en territorio salvadoreño no vamos a desactivar el protocolo (el régimen de excepción)», ha indicado durante una entrevista en un programa emitido en la cadena TCS.
Por su parte, el ministro de Defensa, René Merino, ha confirmado los números y ha indicado que «esos son los niveles» de traslado de pandilleros detenidos durante once meses al llamado Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), una cárcel que se ha construido en menos de siete meses con capacidad para 40.000 reos.
Temas:
- El Salvador
- Prisión
Lo último en Internacional
-
Una disidente bielorrusa advierte que Putin está desplegando misiles nucleares cerca de la Unión Europea
-
El palestino que escapó de Gaza y se convirtió al judaísmo: «Elegí la vida y no la muerte»
-
Muere el disidente cubano Luis Miguel Oña, de 27 años, tras días agonizando en las celdas del castrismo
-
Cientos de miles de iraníes se manifiestan en Madrid, Múnich y América al grito de «¡larga vida al sha!»
-
Alerta en Francia por el asesinato de un joven de 23 años por parte de un grupo de extrema izquierda
Últimas noticias
-
Un homófobo Echenique usa datos del CIS para afirmar que a los votantes de Vox es a los que más les gusta el sexo anal
-
Jornada 24 de la Liga: resumen de los partidos
-
Una disidente bielorrusa advierte que Putin está desplegando misiles nucleares cerca de la Unión Europea
-
Otro escándalo de la Liga: censura una tangana al final del Levante-Valencia para mostrar una entrevista
-
Girona – Barcelona: cuándo es, a qué hora empieza y canal de televisión para ver en directo y gratis en vivo online el partido de Liga