ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

Así es Melania la tercera y actual esposa de Donald Trump

Melania Trump
Melania Trump. (Foto: Europa Press)

Melania Trump es la tercera y actual esposa del ex presidente Donald Trump y candidato republicano. Tienen un hijo, Barron Trump. Nació el 26 de abril de 1970 en Novo Mesto en Eslovenia, cuando formaba parte de la Antigua Yugoslavia. Creció en Sevnica. Ha sido la segunda primera dama que ha nacido fuera de Estados Unidos y la única que se ha nacionalizado estadounidense.

Como primera dama, con Be Best (Sé mejor, en inglés) se puso al frente de una campaña de concienciación, basada en la vida sana, la amabilidad y el respeto. La iniciativa se sustentó sobre tres pilares: el bienestar, incluida la salud social y emocional de los niños; los medios sociales, centrándose en comprender sus efectos tanto positivos como negativos en los niños; y el abuso de opioides, esforzándose por proteger a los más vulnerables de los efectos del abuso de drogas al tiempo que educó a personas de todas las edades sobre los efectos perjudiciales de los opioides.

Cuando Donald Trump aún estaba en pleno proceso de divorcio de su segunda esposa Marla Maples, conoció a la modelo Melania, de soltera Melanija Knavs. Se conocieron por primera vez en 1998 en una fiesta en Nueva York. Trump le pidió el número de teléfono. En cambio, la modelo eslovena no quiso dárselo porque Trump había ido a la fiesta con otra mujer.

Donald y Melania Trump empezaron a salir poco después. Trump le propuso matrimonio a Melania en la Gala del Met de 2004. El 22 de enero de 2005, Donald y Melania se casaron oficialmente en Palm Beach (Florida). A la ceremonia acudieron el ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani, la periodista Barbara Walters o el ex presidente Bill Clinton. Billy Joel dio una serenata. Melania empezó a estudiar diseño en Eslovenia. Pero, decidió centrarse en su carrera como modelo. Trabajó en Italia, Alemania y Francia. Posteriormente, se fue a Nueva York. Hasta que Donald Trump se presentó a las elecciones ha vivido en Manhattan en la calle 57 con la Quinta avenida en un apartamento de lujo con Trump. Su hermana Irena la ha visitado con frecuencia.

En 2006, nació Barron Trump. Durante los años siguientes, Melania mantuvo un perfil bajo, debido a que estaba dedicada a cuidar de su hijo. Cuando Donald Trump anunció su candidatura en 2015, Melania Trump se mantuvo al margen de la campaña, debido a que prefirió quedarse en casa con su hijo Barron.

En 2017, cuando Trump se convirtió oficialmente en presidente, Melania fue en la primera mujer del líder de Estados Unidos nacida en el extranjero desde 1829. Melania compartió que planeaba ser «diferente a cualquier otra primera dama» y que tenía planes para ayudar a mujeres, niños y otras organizaciones benéficas. Melania siguió viviendo en Nueva York durante los primeros meses de la presidencia de Donald Trump mientras Barron terminaba el curso escolar, pero finalmente se trasladó a la Casa Blanca.

Donald y Trump con los Reyes don Felipe y doña Letizia durante la visita a EEUU. (Foto: EP)

A lo largo de la controvertida presidencia de Trump, Melania se mantuvo principalmente alejada de la opinión pública. En cambio, apareció en eventos periódicamente. Melania dejó de acompañar a Trump en 2018, cuando se supo Trump había pagado a la estrella porno Stormy Daniels 130.000 dólares poco antes de las elecciones para que guardara silencio sobre su supuesto romance. Al parecer, su relación tuvo lugar en 2006, pocos meses después de que Melania diera a luz a Barron. Poco después de que salieran a la luz las acusaciones, la ex conejita de Playboy Karen McDougal, que también afirmó haber tenido una relación con Donald que comenzó en junio de 2006 y terminó en abril de 2007.

Donald y Melania Trump

Desde que abandonó la Casa Blanca a principios de 2021, Melania ha seguido manteniéndose alejada de los focos y ha evitado hablar de los problemas legales de su marido.

La familia se trasladó a Mar-a-Lago en Palm Beach. Melania ha hecho una aparición en la campaña con su marido en marzo de 2024. En la Convención Republicana se incluyó en la agenda una aparición de Melania el último día de la fiesta republicana, donde se ha mostrado una gran unidad en el Partido Republicano después del atentado sufrido por el ex presidente el sábado, 13 de julio, en Butler (Pensilvania).

Lo último en Internacional

Últimas noticias