Así impactó un misil lanzado por Hamás en una zona residencial de Tel Aviv dejando varios heridos

Ver vídeo

Ya son tres los fallecidos confirmados a esta hora en Israel tras la ofensiva lanzada por el grupo terrorista Hamás por segunda jornada consecutiva, este martes con una gran ofensiva de hasta, según ellos mismos, 130 cohetes lanzados poco antes de las nueve de la noche, hora española. En esta ocasión, han lanzado la mayoría prácticamente a la vez con el objetivo de superar las efectivas defensas del sistema antiaéreo israelí, el conocido como Iron Dome.

Como han documentado los vídeos que están llegando del ataque, algunos de estos cohetes han conseguido superar la protección e impactar en suburbios de Tel Aviv, donde esta vez se ha centrado el ataque. Uno de los más impactantes ha sido el registrado en el barrio de Holon, al sur de la ciudad, donde uno de los proyectiles ha alcanzado un edificio. Otro impactó con un autobús que estaba vacío, por lo que en ese caso no hay que lamentar víctimas.

Este ataque contra un edificio en Holon se saldó con cuatro heridos hasta el momento. Otros cuatro heridos se han registrado en el barrio de Givatayim, según avanza el diario Haaretz, mientras que la fallecida este miércoles se encontraba en el barrio de Rishon Leziyon, también en una zona residencial de Tel Aviv. Falleció tras otro ataque contra un edificio de viviendas.

Israel ha detenido todos los vuelos que tenían que salir del aeropuerto de la ciudad, el Ben Gurion, «para permitir la defensa de los cielos nacionales» con el uso del Iron Dome.

Tanto la Casa Blanca como el Gobierno alemán han condenado los ataques que los terroristas de Hamás y grupos yihadistas de la Franja de Gaza están lanzando contra zonas residenciales de Israel en las últimas horas. En total, se han registrado ya unos 500 lanzamientos de cohetes sobre Israel en las últimas 36 horas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias