Asciende a 43 el número de muertos por un accidente de autobús de la Gendarmería argentina
El autobús se había salido de la carretera en un puente precipitándose al vacío y cayendo en un arroyo a unos 50 kilómetros de la localidad de Rosario de la Frontera en la madrugada del pasado viernes.
El vehículo que realizaba el trayecto entre Santiago del Estero y Jujuy llevaba entre 50 y 60 personas pertenecientes a la Gendarmería Nacional Argentina.
Inicialmente se ha considerado como posible causa del accidente la supuesta pérdida del control del vehículo por parte del conductor, debido a las malas condiciones de la carretera por donde circulaba. Eran muchos los vecinos de la zona que evitaban ese tramo por miedo a tener algún accidente.
«La ruta está totalmente deteriorada. Los que conocemos la zona tratamos de no andar de noche», ha comentado el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís.
No obstante, según Perfil, la primera información oficial sobre el accidente apunta a que «el siniestro se habría generado tras reventarse un neumático de la unidad, lo que provocó que chocara con la defensa del puente, y finalmente se precipitara al vacío».
La actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrih, se desplazará al lugar del siniestro acompañada por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el director de la Gendarmería, comandante general Omar Ariel Kannemann.
El recién estrenado presidente argentino, Mauricio Macri, declaró 24 horas de duelo nacional y envió su más sentido pésame a los familiares de las víctimas.
El Gobierno español ha trasladado hoy sus «más sinceras condolencias» por las «trágicas consecuencias» del accidente. Además ha expresado su «profundo pesar y cercanía en estos tristes momentos al pueblo argentino y a sus autoridades.
Lo último en Internacional
-
Trump aboga por un «cambio de régimen» en Irán para que el país «vuelva a ser grande»
-
Última hora de la guerra entre Irán e Israel, en directo | Trump advierte a la OTAN del gasto de Defensa de España
-
Trump y el Pentágono coordinaron un «plan de engaño» contra Irán para aniquilar su amenaza nuclear
-
Irán cierra el Estrecho de Ormuz: estrangula el 20% del comercio mundial y la mayor fuente de petróleo
-
Operación Martillo de Medianoche: 125 aviones y 7 bombarderos B2 fantasma que lanzaron 14 bombas antibúnker
Últimas noticias
-
Lidl lo ha vuelto a hacer: la piscina desmontable de 3 metros de largo que está tirada de precio
-
Horario y dónde ver todos los partidos del Mundial de Clubes hoy, 23 de junio de 2025
-
Amantes de las pizzas: Mercadona acaba de sacar este sabor y desde que la probé no como otra
-
Giro de 180º en la Ley de Vivienda que afecta a los inquilinos: así te va a cambiar la vida
-
¿Qué santos se celebran hoy, lunes 23 de junio de 2025?