Las imágenes más impactantes del asalto de los seguidores de Trump al Capitolio de EEUU
Sigue en directo el asalto al Capitolio de seguidores de Trump
Los seguidores del todavía presidente Donald Trump han sembrado el caos este miércoles al irrumpir en el interior del Capitolio, en Washington DC, minutos después de iniciarse la sesión conjunta de la Cámara que iba a certificar la victoria del candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones legislativas del pasado 3 de noviembre.
Enarbolando banderas de EEUU y gritando consignas, los manifestantes han logrado introducirse en el interior del Capitolio, donde varios agentes de la Policía y el servicio secreto han llegado a desenfundar sus armas para contener el asalto. Finalmente, la Policía ha hecho uso de gas lacrimógeno para contener a los manifestantes y desalojar el edificio.
El propio Donald Trump se había encargado de encender los ánimos de sus seguidores al anunciar que nunca aceptará la victoria electoral del demócrata Joe Biden. La alcaldesa de Washington DC ha decretado el toque de queda en la capital hasta mañana jueves, a las 6 de la mañana, para intentar contener los disturbios en las calles.
Lo último en Internacional
-
Unos 200 terroristas de Hamás están atrapados en los túneles de Gaza que ahora controla Israel
-
EEUU anuncia la muerte de otros seis narcos en el Pacífico tras un bombardeo
-
Israel comienza a inundar los túneles de Hamás en Gaza con agua del mar
-
La comunidad judía alerta del aumento del odio a los judíos en Europa
-
Trump logra el apoyo para desbloquear la parálisis presupuestaria de EEUU y poner fin al cierre del Gobierno
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»
-
Decisión histórica en el olimpismo: el COI echará a los trans de categorías femeninas como exigía Trump
-
Cuándo es el próximo partido de Carlos Alcaraz: horario y dónde ver en directo gratis las ATP Finals 2025 contra Fritz
-
ONCE hoy, lunes, 10 de noviembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Jueces y vocales del CGPJ examinarán los cambios judiciales abiertos en las Jornadas Jurídicas de Marbella