Las imágenes más impactantes del asalto de los seguidores de Trump al Capitolio de EEUU

Sigue en directo el asalto al Capitolio de seguidores de Trump

Las imágenes más impactantes del asalto de los seguidores de Trump al Capitolio de EEUU
El aspecto estrafalario de uno de los seguidores de Donald Trump, en el interior del Capitolio (Fotos: AFP y Getty).

Los seguidores del todavía presidente Donald Trump han sembrado el caos este miércoles al irrumpir en el interior del Capitolio, en Washington DC, minutos después de iniciarse la sesión conjunta de la Cámara que iba a certificar la victoria del candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones legislativas del pasado 3 de noviembre.

Enarbolando banderas de EEUU y gritando consignas, los manifestantes han logrado introducirse en el interior del Capitolio, donde varios agentes de la Policía y el servicio secreto han llegado a desenfundar sus armas para contener el asalto. Finalmente, la Policía ha hecho uso de gas lacrimógeno para contener a los manifestantes y desalojar el edificio.

El propio Donald Trump se había encargado de encender los ánimos de sus seguidores al anunciar que nunca aceptará la victoria electoral del demócrata Joe Biden. La alcaldesa de Washington DC ha decretado el toque de queda en la capital hasta mañana jueves, a las 6 de la mañana, para intentar contener los disturbios en las calles.

Lo último en Internacional

Últimas noticias