Apuñalamiento múltiple en Dublín: un hombre ataca a cinco personas, entre ellos tres niños
Las autoridades descartan, por el momento, que sea un atentado terrorista
Al menos cinco personas han resultado heridas, entre ellas tres niños, por un apuñalamiento perpetrado este jueves por un hombre en el centro de Dublín, según los informas preliminares ofrecidos por las autoridades, que en principio no contemplan que se trate de un atentado terrorista.
El incidente ha tenido lugar en torno antes de las 14.00 (hora local) junto a una escuela de la zona de Parnell Square y ha concluido con la intervención de varios testigos que han desarmado al agresor, ya detenido. Las fuerzas de seguridad han acordado todo esta área y han pedido la colaboración de los testigos para tratar de determinar qué ha ocurrido.
Dos de los heridos, una niña y una mujer, han sufrido heridas graves, según las fuentes consultadas por la cadena de televisión RTE. Todos los menores presentan heridas de arma blanca.
El primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, se ha mostrado «impactado» por lo ocurrido y ha deseado una pronta recuperación a las víctimas, en un mensaje en el que también ha alabado la «rápida» respuesta de los servicios de emergencia. También ha dicho estar en contacto con la ministra de Justicia, Helen McEntee, que ha expresado en otra nota su consternación.
«Este ataque nos ha impactado a todas y no tengo dudas de que la persona responsable rendirá cuentas ante la Justicia», ha subrayado McEntee, que ha descartado que se busque a un segundo sospechoso.
Lo último en Internacional
-
El chavismo cierra el espacio aéreo de Venezuela para impedir que entre María Corina y se dé un baño de masas
-
Tres ucranianos heridos graves por la explosión de un paquete bomba en Mónaco
-
Asciende a 1.719 la cifra de muertos y a 5.034 la de heridos por el doble terremoto en Venezuela
-
La ola de calor abrasa Europa: Francia notifica 1.000 muertos por las altas temperaturas y Alemania suspende el transporte público
-
Los venezolanos increpan a soldados chavistas por no ayudar en los rescates: «¿Para qué trajeron armas? ¡Traigan pico y pala!»
Últimas noticias
-
Holanda – Marruecos, en directo: dónde ver, alineaciones y última hora online en vivo del partido del Mundial 2026 hoy
-
La estafa del falso broker: se queda con 200.000 euros de un vecino de Mallorca simulando inversiones en metales preciosos
-
El guardia civil chivato de Menorca: accedía a la base de datos policial y facilitaba información privilegiada a narcos
-
Los separatistas de la OCB calentarán con charlas en su sede la manifestación turismofóbica contra Prohens
-
El chavismo cierra el espacio aéreo de Venezuela para impedir que entre María Corina y se dé un baño de masas