Apuñalamiento múltiple en Dublín: un hombre ataca a cinco personas, entre ellos tres niños
Las autoridades descartan, por el momento, que sea un atentado terrorista
Al menos cinco personas han resultado heridas, entre ellas tres niños, por un apuñalamiento perpetrado este jueves por un hombre en el centro de Dublín, según los informas preliminares ofrecidos por las autoridades, que en principio no contemplan que se trate de un atentado terrorista.
El incidente ha tenido lugar en torno antes de las 14.00 (hora local) junto a una escuela de la zona de Parnell Square y ha concluido con la intervención de varios testigos que han desarmado al agresor, ya detenido. Las fuerzas de seguridad han acordado todo esta área y han pedido la colaboración de los testigos para tratar de determinar qué ha ocurrido.
Dos de los heridos, una niña y una mujer, han sufrido heridas graves, según las fuentes consultadas por la cadena de televisión RTE. Todos los menores presentan heridas de arma blanca.
El primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, se ha mostrado «impactado» por lo ocurrido y ha deseado una pronta recuperación a las víctimas, en un mensaje en el que también ha alabado la «rápida» respuesta de los servicios de emergencia. También ha dicho estar en contacto con la ministra de Justicia, Helen McEntee, que ha expresado en otra nota su consternación.
«Este ataque nos ha impactado a todas y no tengo dudas de que la persona responsable rendirá cuentas ante la Justicia», ha subrayado McEntee, que ha descartado que se busque a un segundo sospechoso.
Lo último en Internacional
-
Hamás acepta entregar las armas a Egipto pero se niega a ceder Gaza a un comité internacional
-
La alcaldesa alemana de Herdecke, crítica tras ser apuñalada en su casa: detenido su hijo
-
El hermano de un rehén asesinado: «No creo que en España entiendan que si Hamás quisiera parar, lo haría»
-
Milei se convierte en una estrella de rock y se da un baño de masas antes de las legislativas
-
Trump carga contra Greta Thunberg por la flotilla pro-Hamás: «Debería ir al médico por problemas de ira»
Últimas noticias
-
Mareos, bajadas de tensión y pastillas: Djokovic sobrevive al infierno de Shanghái y firma otro récord
-
España tira se estilo para meterse en cuartos del Mundial Sub-20
-
Así era el edificio derrumbado en Madrid: problemas en la estructura y por qué se ha caído
-
Hallan los cuerpos de dos de los desaparecidos en el derrumbe del edificio de Madrid
-
Derrumbe de un edificio en Madrid hoy, en directo: última hora de los heridos y los desaparecidos