Apoteósico cierre de campaña de la oposición en Venezuela: «¡Libertad, libertad!»
La población venezolana ya celebra una posible victoria contra el régimen de Nicolás Maduro
OKDIARIO se ha desplazado hasta Caracas (Venezuela), donde los líderes opositores a Nicolás Maduro, María Corina Machado y Edmundo González, han organizado un cierre de campaña multitudinario para las elecciones que se celebrarán este domingo. Desde la autopista el sonido es ensordecedor, se escucha el sonido de la libertad, Maduro se va.
A medida que los políticos de la oposición venezolana se van adentrando más en la capital, las personas van mostrando más y más su entusiasmo por la nueva esperanza para la política venezolana. La gente viene a adorar a María Corina Machado y a Edmundo González. Se vaticina el final del chavismo, del Madurismo, y el triunfo de la democracia y de la libertad.
María Corina y Edmundo van a cambiar el relato de la historia de un pueblo que no quiere aguantar un día más en esta dictadura. Las calles de Caracas estaban abarrotadas por la multitudinaria presencia de simpatizantes de la oposición, quienes celebraban ya una posible victoria ante el régimen de Nicolás Maduro. Los gritos de «¡libertad!» sonaban sin cesar.
Las cámaras de OKDIARIO han conseguido captar a los políticos opositores y hablar con ellos, nos dan las gracias y mandan saludos a España. La gente grita, idolatran a María Corina, van en familia con las banderas, con los hijos. Estamos en medio de un proceso histórico.
El cierre continuó hasta la noche, aunque las personas, lejos de marcharse, siguieron apoyando a la oposición venezolana. Las luces de los móviles iluminan la ilusión por una transición democrática en paz, por que se acabe la dictadura chavista y porque Maduro se vaya.
Otro de los cánticos que los seguidores de María Corina y Edmundo González realizaban era el de «¡presidente!» o el de «¡este Gobierno va a caer!», que fue repetido varias veces.
Las palabras de María Corina y Edmundo
Por otro lado, los opositores quisieron dirigirse a sus seguidores. «Falta poco para la reconstrucción institucional», expresó González durante el acto, en el que prometió que el domingo la población venezolana será «testigo» de un «Gobierno inclusivo para todos» y del regreso de los «hijos y nietos».
Por su parte, la líder opositora, María Corina, aseveró que están listos para «ganar», y quiso homenajear a aquellos que van a estar presentes en los centros de votación, y que, incluso, calificó de «héroes de este proceso».
Temas:
- Cake Minuesa
- Venezuela